Nil Alemany (SB)

James Harden cree ser el mejor jugador de la NBA

está increíble en este comienzo de temporada

James harden
James Harden está cuajando un increíble inicio de temporada. Nil Alemany, SB (CC)

Los Rockets han comenzado esta temporada mucho mejor que la anterior (no era muy difícil), el equipo tejano está presentando luces (ataque) y sombras (defensa), y gran parte de la culpa la tiene Mike D’Antoni, tanto de lo bueno como de lo malo. Un entrenador famoso por sus logros con aquellos Suns de 7 segundos o menos, pero también por su fracaso con ese superequipo de los Lakers. Una de sus decisiones fue reconvertir al mejor escolta de la liga en base, por ahora está dando unos grandes resultados como podemos ver con los increíbles números de Harden: 31.6 ppp 12.7 app y 7.1 rpp. James Harden fue preguntado hace poco acerca de su cambio de rol.

«Los dos»- Harden sobre si era el mejor jugador o el mejor base

«Soy el mejor«-siguió Harden

«Me siento cómodo anotando y creando tiros para mis compañeros. Cada partido hago lo que sea para ganar, dar asistencias, anotar, coger rebotes, lo que sea. El entrenador tiene una gran confianza en mí y mis compañeros también».

Desde luego James Harden no tiene la autoestima baja, y aunque para la mayoría sus declaraciones parecerán una broma no lo son, solo hay que ver todos los logros que ha conseguido en lo que llevamos de temporada. Aparte de ser el máximo líder de asistencias, ha sido el primer jugador en conseguir al menos un 30-10 en 4 partidos seguidos desde Michael Jordan, y el único jugador junto a Magic Johnson en hacer al menos un 40-15 en back-to-back. Con unos números así a todos se nos viene a la cabeza una cosa: MVP, y por eso también fue preguntado en la entrvista.

«Yo solo quiero ganar. No pienso en conseguirlo todo. Quedar segundo en las votaciones del MVP y después tener un año no tan bueno fue bueno para mí. Es un año en el que crecí. He aprendido muchas cosas, he mejorado, afronté a la temporada con una mentalidad diferente».

Desde luego, aunque diga que no piensa en ello, si Harden sigue a este nivel, como poco será candidato al MVP, pero claro, no nos podemos olvidar de su gran defecto: la defensa. Un problema acrecentado por todos los vines y vídeos que encontramos por internet, que hacen parecer que Harden es totalmente inútil en defensa, pero no es así, y sus compañeros lo defienden.

«Yo sé que él puede defender. Tiene la capacidad atlética para hacerlo. Así que no me separo de él, no le dejo descansar, le fuerzo. No me importa lo mucho que me maldiga por ello, no importa. No hago mi trabajo si él no lo hace. Tenemos que rendir cuentas en defensa. Él lo sabe. Puede tener impacto en ambos lados de la cancha. Cuando vemos que no hace lo que debe hacer, como grupo se lo decimos»- dijo Trevor Ariza.

Ariza es uno de los jugadores que más tiempo lleva compartiendo vestuario con Harden en los Rockets, y lo conoce bien. Es consciente de que Harden tiene potencial defensivo, desgraciadamente la carga de minutos y el peso ofensivo que tiene que soportar esta temporada no nos permiten verlo, aun así nadie duda de que Harden será un de los favoritos para llevarse el galardón de MVP.