Reggie Jackson, rodilla contra training camp

Stan Van Gundy lo lleva entre algodones

Reggie Jackson Detroit Pistons
Reggie Jackson sigue siendo duda para el training camp – Zach Frailey (CC)

Reggie Jackson lleva en California todo el verano tratándose de su rodilla. El base sufrió una tendiditis en el pasado training camp, y la visión de los Pistons durante ese tiempo era la de tratar de recuperar al jugador lo antes posible:

«Todo surgió de manera inesperada. Me lesioné, y todo lo que teníamos en mente era tratar de volver a las pistas lo antes posible. Pasaron tres semanas de competición y el pensamiento que teníamos era el de intentar volver lo antes posible o saber que teníamos mucho tiempo para tratar bien la rodilla».

Todos sabemos lo que acabó pasando. Los Pistons intentaron volver a tener activo a Jackson lo antes posible, y el resultado fue malo. El base nunca volvió a estar al 100% y el equipo se perdió entre cambios de estilo y de quinteto. Ahora la historia es bien diferente. Stan Van Gundy sabe que el tiempo de reacción cada vez es menor, que los contratos se acaban y que el proyecto necesita un empujón para devolver la confianza a la afición. Reggie Jackson ha querido tranquilizar a la Motown dando una actualización de su rodilla:

«Me gustaría estar sintiendo al 100%, pero este año quiero asegurarme de que todo está donde debería estar. El equipo está haciendo un gran trabajo monitorizándome. No he tenido recaídas y estoy en el objetivo, que es estar listo para el training camp«.

«Pero la única manera de saber si estoy listo es en la pista. Hasta que no sepa si puedo darlo todo, si puedo jugar como hace dos años. La clave es saber si podré jugar como sabía hacerlo».

Las noticias que llegan desde la franquicia dicen que Van Gundy ya ha empezado a entrenar al base, pero que las sesiones son suaves, y que nunca va a entrenar mas de una vez por día, por el momento.