Jabari Parker y Chicago Bulls podrían unir sus caminos

Jabari Parker está interesado en jugar para Chicago Bulls

Jabari Parker ha expresado su deseo de unirse a Chicago Bulls. El jugador de Milwaukee Bucks quiere volver a su ciudad natal y según informaba Adrian Wojnarowski de ESPN, tanto la franquicia como él están cerca de llegar a un acuerdo. Parker ha pasado sus cuatro temporada en la NBA en Milwaukee, equipo que lo seleccionó en la segunda posición del Draft de 2014. Sin embargo, parece que ya no volverá a vestir la camiseta verde de los Bucks. La cambiará por el rojo de unos Bulls que se están esforzando al máximo para cerrar un acuerdo por la antigua estrella de la universidad de Duke.

Jabari es agente libre restringido, por lo que Milwaukee aún podría igualar la oferta. No obstante, fuentes de ESPN aseguran que los Bucks dejarán marchar a Parker. Si consigue mantenerse sano, puede ser una gran adición para el joven proyecto de Chicago. Es capaz de jugar en varias posiciones y su habilidad anotadora podría beneficiar mucho a la plantilla de Hoiberg. Aunque no parece ser todo perfecto, ya que muchos cuestionan su rendimiento como alero. Jabari Parker, Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr. cerrarían el quinteto de los Bulls junto con LaVine y Dunn.

Ha promediado un total de 15,3 puntos, 5,5 rebotes y 2 asistencias por partido desde que llegó a la competición. La principal preocupación es su estado de salud y si puede mantenerse sano durante su posible nueva etapa en Chicago. Ha sufrido dos lesiones en el ligamento cruzado anterior lo que le ha llevado a perderse gran cantidad de partidos. La pasada temporada volvió a Milwaukee tras recuperarse de su segunda lesión y promedió 12,6 puntos y 4,9 rebotes en 31 partidos. El acuerdo final sería de unos cuarenta millones por dos temporadas, quedando la opción de volver a Milwaukee completamente fuera de los esquemas.