theloveofsports (cc)

Iverson: «Russell Westbrook es mi jugador NBA favorito»

El base se deshace en elogios al último MVP

Allen Iverson. Wikimedia (CC)

Los buenos e históricos jugadores saben reconocer a los grandes jugadores actuales. Así es como Allen Iverson ha aprovechado la oportunidad para tirar una lanza a favor de la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook. El que fue MVP de la temporada 2000-2001 y considerado uno de los mejores bases de siempre, con sus afamados crossovers, dejó entrever que él y Mr. Triple-Doble comparten varias cosas en común. 

El ex base de los 76ers se pasó ayer por Tulsa, Oklahoma disfrutando de un partido de exhibición donde entre los espectadores se encontraba Russell Westbrook. Fue recibido con una atronadora ovación bajo los gritos de «MVP» y The Answer no tuvo más remedio que rendirse ante la superestrella.

«Es mi jugador preferido de la NBA. Tengo un gran respeto y admiración por él. Creo que su galardón de MVP de la temporada fue muy merecidoLo que ha hecho (promediar triple-doble) es algo que no puede ser visto de nuevo en los próximos años. Es impensable que algún jugador sea capaz de alcanzar esto en los años venideros, es una locura. Pensaba que con el nivel actual de la liga y la gran cantidad de jugadores buenos que compiten juntos, esto era algo imposible, por eso dice mucho de él».

Sobre la reciente incorporación de Paul George a la franquicia de Oklahoma, en un movimiento maravilloso una vez más del General Manager Sam Presti, Iverson opinó que con Paul en pista, el uso de balón de Westbrook se verá reducido y por ello será más difícil que repita lo de esta temporada. Sin embargo, los resultados preveen una mejora considerable con este fichaje.

 

«La llegada de Paul George hará que él sea aún mejor. Russell siempre era fundamental y de ayuda para jugar con otros enormes jugadores, por eso hace que sea mucho más fácil jugar con él en tu equipo, como hará George. Parece que lo que hace cada noche es sencillo, pero no lo es. Eso es lo realmente impresionante y todavía tiene margen de mejora».