NO CC

¿Isaiah Whitehead merece más minutos?

No tiene regularidad en Brooklyn

Isaiah Whitehead, sin regularidad en los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Después de pasar la mayor parte del tiempo con el equipo afiliado de Long Island, parece que Isaiah Whitehead está listo para dar un salto permanente en la Asociación.

Adquirido en el Draft Night de 2016, Isaiah Whitehead mostró algunos flashes durante su año de reclutamiento. Después de lesiones tanto para Jeremy Lin como para Greivis Vasquez, Whitehead fue jugado de cabeza en un papel significativo en la NBA.

Mientras la mayoría de los equipos de la segunda vuelta luchan en la campaña inicial, Whitehead encontró un grado de éxito moderado. El jugador apareció en 73 competiciones (26 partidos como titular) y marcó 7,4 puntos por noche.

Sin embargo, con los Nets adquiriendo D’Angelo Russell, Caris LeVert y Spencer Dinwiddie emergiendo como playmakers legítimos, Isaiah Whitehead se encontró atribuido a la G-League por la mayor parte de la temporada. Aunque muchos jugadores vean a la G-League como castigo, Whitehead prosperó. Él es el segundo en puntos y asistencias en el equipo afiliado de los Brooklyn Nets.

Mientras Isaiah Whitehead todavía no hizo ningún minuto significativo, pareció eficaz en sus breves apariciones en las temporadas. Whitehead vio un aumento en su eficiencia en pista, ya que su porcentaje de lanzamiento es de 76 puntos fuertes del año pasado.

Concedido, esto puede ser un pequeño tamaño de muestra, pero no hay duda de que ha mejorado como punteo. Más que sus cifras, Whitehead pareció más compuesto y tranquilo bajo presión este año. Él jugó con más cautela y vio su promedio de puntos por partida aumentar, a pesar de jugar sólo nueve minutos por juego.

Con LeVert sufriendo una lesión en la ingle y Russell todavía trabajando para recuperar su ritmo, parece que ahora es el momento de dar una oportunidad a Isaiah Whitehead. Este equipo de los Brooklyn Nets podría usar otro base y Whitehead es el talento interno perfecto.