Isaiah Thomas tendrá su oportunidad con los Pelicans

El base firma un contrato de 10 días con New Orleans

Isaiah Thomas encuentra la oportunidad que tanto tiempo llevaba buscando. El base fue cortado en febrero de 2020 por los Los Ángeles Clippers tras su traspaso de Washington en el ‘deadline’ y desde entonces no aparece en un partido de la liga, pero los New Orleans Pelicans le han tendido la mano por necesidad con un contrato de diez días. La franquicia de Louisiana afronta numerosas bajas, incluyendo Zion Williamson, Brandon Ingram, Lonzo Ball o Steven Adams.

Thomas nunca pudo recuperar su nivel antes de la lesión de cadera que sufrió con los Boston Celtics, pero este verano pudo operarse y completar su recuperación y afirma encontrarse al 100%, sin ningún tipo de dolor que pueda condicionar su juego como ocurrió durante la estancia en Denver Nuggets.

Para demostrarlo, se apuntó a los partidos de clasificación para la AmeriCup con la selección de Estados Unidos, junto con el veterano Joe Johnson, y firmó buenos números en los partidos contra Bahamas y México. Su mejor momento en la liga fue en la 2016-2017, donde promedió 28,9 puntos, 2,7 rebotes y 5,9 asistencias en 33,8 minutos, logrando su segunda elección consecutiva al All-Star.

Ahora llega a unos Pelicans que mantienen la ilusión de meterse a la zona de Play-in en el Oeste: ocupan el 12° lugar con récord de 21-26, a 2 juegos de distancia Memphis Grizzlies, 10° y último en zona para el mini torneo previo a los Playoffs.