Ilyasova y los Bucks tumban a los Knicks

MILWAUKEE BUCKS 117 - NEW YORK KNICKS 113

La pasada madrugada se enfrentaron, en el BMO Harris Bradley Center, los Milwaukee Bucks y  los New York Knicks, en un choque que se decidió entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, donde el equipo de Kidd llegó a obtener una renta superior a los veinte puntos que, a pesar del esfuerzo final de los visitantes que llegaron a colocarse a tan solo dos puntos en varios momentos del último minuto, fue suficiente para llevarse el partido.

Ambos equipos llegaban al encuentro con trayectorias completamente opuestas. Por un lado los Bucks de Parker, Antetokounmpo y compañía (5-5) se presentaban al partido dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada, y liderados por un gran Brandon Knight (18,3 puntos, 6 rebotes y 6,4 asistencias por encuentro) buscaban sumar más victorias que derrotas en su casillero por primera vez desde Marzo de 2013 (solo Sanders, Henson e Ilyasova formaban parte de aquel equipo que finalizó octavo en la conferencia Este y que fue barrido por Miami Heat en la primera ronda de playoffs).

Por el otro, los New York Knicks se presentaban en el Bradley Center con muchas dudas (3-8) pero con menos presión sobre sus espaldas tras una convincente victoria contra Denver en el MSG (109-93) y además contaban con un Carmelo Anthony en estado de gracia en los últimos cuatro encuentros, en los cuales había promediado 31,5 puntos y 7,5 rebotes con un 57% en TC, números y porcentajes mucho mejores que los que la estrella de la Gran Manzana atesoraba en los siete primeros partidos de Regular Season (19,5 puntos y 4,7 rebotes de media con un 38% de porcentaje en tiros).

El partido empezó con un ritmo de anotación muy alto (sobre todo para lo que nos tenían acostumbrados ambos equipos ya que ninguno llegaba a promediar tan siquiera 94 puntos de media por partido antes de la disputa del encuentro) y con un Iman Shumpert muy inspirado anotando 11 puntos en los primeros siete minutos de partido, bien secundado por ‘Melo’, que alcanzaba la decena de puntos con un buzzer-beater antes de la conclusión del periodo para empatar a 30. En los Bucks, Antetokounmpo apenas pudo jugar un minuto y medio del primer cuarto debido a sus problemas de faltas mientras que el banquillo seguía siendo el principal arma de la franquicia de Wisconsin puesto que los reservas de los Bucks ya habían anotado quince puntos por los tres que los suplentes de los Knicks habían aportado a su equipo.

En el inicio del segundo cuarto se mantuvo la tónica igualada del primero (40-40) pero a partir del ecuador del mismo los Bucks, liderados por Ilyasova, Mayo y Pachulia (titular por primera vez en lo que va de temporada debido a la baja de última de hora de Sanders) comenzaron a distanciarse en el marcador (64-47) gracias a un parcial de 30-7 que cortó Carmelo Anthony con otra canasta sobre la bocina (64-49 al descanso).

Hasta ese momento, resaltar en el aspecto colectivo el 60,5% en TC y el 63,6% en triples de los locales (cabe recordar que antes del partido los Bucks poseían el peor porcentaje de acierto exterior de la liga con tan solo un 29,6% de triples convertidos) así como la gran diferencia en el rebote, donde los pupilos de Jason Kidd ya doblaban en este aspecto (24-12) a los de Derek Fisher.

Por su parte, en el plano individual destacar en el lado local a Jabari Parker (10 puntos y 4 rebotes), OJ Mayo (11 puntos) y al turco Ersan Ilyasova (9 puntos) mientras que por los Knicks tan sólo brillaban los ya mencionados Iman Shumpert (11 puntos y 5 asistencias) y Carmelo Anthony (12 puntos).

El tercer periodo comenzó con siete puntos prácticamente consecutivos de Giannis Antetokounmpo y la ventaja se disparó hasta los 26 puntos (85-59), ventaja que al final del cuarto terminaría siendo de quince puntos a (95-80) gracias a los triples de Tim Hardaway Jr. y los buenos minutos de Amar’e Stoudemire.

Ya en el último cuarto, y con un partido que debería haberse decidido mucho antes, los Bucks dieron muestras de su juventud e inexperiencia y permitieron que el encuentro  llegará vivo al último minuto, donde finalmente ‘Melo’ y sus compañeros remaron para morir en la orilla y no pudieron culminar la hazaña de remontar la desventaja de 26 puntos que llegaron a tener mediado el tercer cuarto, remontada que en caso de haberse producido, habría sido la mayor de los Knicks desde la temporada 03/04, cuando precisamente también superaron la misma desventaja frente a los propios Milwaukee Bucks.

En los locales (donde siete jugadores superaron la decena de puntos) los mejores fueron Ersan Ilyasova (20 puntos), Brandon Knight (14 puntos y 9 asistencias) y Zaza Pachulia (doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes) mientras que por el lado neoyorkino sobresalieron Carmelo Anthony (26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Iman Shumpert (21 puntos y 8 asistencias) y Tim hardaway Jr. (24 puntos).

https://www.youtube.com/watch?v=YFstdP_z9N8