Nil Alemany (SB)

Los Houston Rockets viven de los triples

el equipo está tirando más que nunca

James Harden Houston Rockets
Los Houston Rockets, uno de los máximos exponentes del triple de la liga. Nil Alemany (SB)

Todos sabíamos que este año los Houston Rockets abusarían aún más del triple, pues han traído un entrenador tremendamente ofensivo y han fichado un cuatro abierto como es Ryan Anderson. Este estilo de juego no es del agrado de todos, pero ha llevado a los Rockets a batir algunos records increíbles, como el de más triples intentados. Ahora han conseguido anotar 10 triples en 17 partidos consecutivos, un récord complicado de conseguir no solo por el hecho de hacerlo, sino porque el equipo triplista por excelencia de la liga son los Golden State Warriors, y más este año con la llegada de Kevin Durant.

A nivel individual los jugadores de los Houston Rockets también han conseguido números increíbles desde el triple: en lo que llevamos de temporada 3 jugadores de los Houston Rockets han conseguido llegar a la cifra de 50 triples, James Harden (55), Eric Gordon (55) y Trevor Ariza (52), y en la liga solo hay otros 5 jugadores con +50 triples. Sin duda, con la llegada de D’Antoni los jugadores y los Rockets en general están haciendo unas estadísticas bastante impresionantes y mejores que las del año pasado.

Por ahora parece demasiado pronto para juzgar si el sistema de Mike D’Antoni es un éxito a un fracaso, pero no se puede negar que los Houston Rockets son un equipo muy vistoso esta temporada, y desde luego no están cosechando un mal récord (11-7 4º del oeste). Además, ahora tienen un mes bastante asequible por delante (con algunas excepciones como el siguiente partido vs Golden State) así que todos los aficcionados de los Houston Rockets confiamos en que los chicos de D’Antoni acaben el mes mejor de lo que lo empezaron, y esperamos que consigan un buen balance de victorias-derrotas, cosechando más récords increíbles como estos que acabamos de ver. Por último, pero no menos importante, que consigan hacer un buen papel en playoffs.