Todo el quinteto de Houston Rockets en el top100 de SI

Harden, Paul, Ariza, Anderson y Capela

Harden y Paul, juntos este verano.

Los Houston Rockets se han movido mucho este verano. Todo el mundo ha estado hablando acerca de la llegada de Chris Paul y su posible entendimiento con la superestrella del equipo, James Harden. Mientras todo esto ocurría, el resto del quinteto formado por los jugadores Trevor Ariza, Ryan Anderson y Clint Capela permanecía en la sombra, alejados de los focos.

Sports Illustrated ha anunciado hace poco su top 100 anual de jugadores de la NBA, dando a conocer primero los jugadores que se hayan del puesto 100 al 31. Este ranking se basa en numerosas estadísticas y otros criterios subjetivos que conforman el valor real de un jugador de la liga.

Al tiempo de la noticia, la gran sorpresa es que Isaiah Thomas, candidato al MVP la temporada pasada y segundo máximo anotador de la competicio había sido situado en el Nº 40, mientras que otros jugadores como Eric Bledsoe o Khris Middleton habían terminado por encima de él. Aparentemente, y debido a lo ocurrido otros años, esto se debe a que para quienes elaboran el ranking, el estado físico y de salud de los jugadores se torna crucial.

El ranking de los jugadores de Houston Rockets.

Ryan Anderson se halla en el Nº 97 de la lista. El ala pívot tuvo una campaña sólida el año pasado, promediando 13’6 puntos y 4’6 rebotes. Además, a esto hay que añadirle su gran tiro de tres. Anderson, de 29 años, tiró alrededor de 7 triples por partido convirtiendo el 40’3% de ellos. Este año, con la dupla formada en el backcourt de Houston, las posibilidades de poder tirar abierto deberían ser mayores aún para el jugador californiano.

Más adelante en la lista se encuentra Trevor Ariza, concretamente en el puesto Nº 62. Ariza se ha mostrado siempre como un pilar sólido y regular para Hosuton. En sus tres años en la franquicia ha promediado prácticamente los mismos números ofensivos año tras año aportando un gran tiro exterior, siendo además el jugador defensivo del perímetro, emparejándose noche tras noche con el mejor jugador de perímetro rival. Si a todo esto añadimos que ha jugado más de 80 partidos todas estas temporadas, el alero originario de Miami es una pieza vital para la franquicia texana.

El jugador con mejor ranking no tratándose de una estrella ha sido Clint Capela. El suizo fue situado en el Nº 58. El pívot promedió 12’7 puntos, 8’1 rebotes y 1’2 tapones la pasada temporada. Además, todo esto lo hizo con un 64’3% en tiros de campo. El jugador, en permanente mejora, ha progresado en el rebote, como defensor y como jugador de pick and roll en sus tres primeras campañas, por lo que se espera que con la llegada de Chris Paul al equipo, Capela de un salto más de protagonismo en los Houston Rockets y por tanto, en la NBA.