Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets atraviesan una mala racha

El equipo ha perdido seis de sus últimos nueve partidos

Houston Rockets
Los Houston Rockets necesitan recuperar el ritmo competitivo. Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets están atravesando una mala racha, han perdido seis de sus últimos nueve partidos y la última derrota contra los Celtics ha sido bastante abultada. Además, durante el partido, Sam Dekker y James Harden tuvieron un pequeño desencuentro. Aun así, los Rockets siguen en el tercer puesto de la conferencia oeste, aunque ahora están peligrosamente cerca del cuarto puesto, y Mike D’Antoni ha dicho que confía en su equipo, restando importancia a la «bronca» de James Harden a Sam Dekker.

«Te cansas y haces cosas tontas, y la gente se pone borde»-dijo D’Antoni «Es normal siempre y cuando vuelvan a estar bien el uno con el otro al día siguiente, y lo están. Cuando juegas al límite, a veces la gente se pone borde entre sí. Nos aseguramos de estar bien como grupo, y lo estamos«.

«En cierto modo es bueno porque se están preocupando y están tratando de averiguar qué pasa, siempre y cuando no profundice, si sale a la superficie y lo hablas es bueno. En el patio de recreo te metes en un pequeño lío, y al día siguiente sois mejores amigos, es lo mismo, nuestros chicos son geniales«.

Sin duda alguna, una de las causas de la mala racha de los Houston Rockets ha sido la defensa, la que parecía una de las mayores carencias que Houston iba a tener esta temporada, y a pesar de que en el mes de Diciembre fue realmente buena, ha sido desastrosa durante esta mala racha. Los jugadores son conscientes y quieren solucionarlo.

«Cuando ganamos partidos no permitimos 120 puntos«-dijo Anderson «Necesitamos eliminar las canastas fáciles, necesitamos ayudarnos entre nosotros mejor, necesitamos defender a nuestro hombre mejor, cada uno de nosotros necesita mejorarlo«.

«Podemos volver a defender mejor«-dijo D’Antoni «Podemos apuntalar nuestra transición. Esperemos que vuelva, finalmente volverá. Solo tenemos que mantener el rumbo«.

«Estamos preparados para ir a la batalla (el viernes) una noche contra (76ers) un equipo que está jugando realmente bien. No va ser fácil, pero vamos a darle la vuelta«.

Esta crisis nos trae un pequeño recuerdo a la desastrosa temporada pasada, aunque esa fue una crisis de principio a fin. Aunque es necesario que los Rockets la solucionen lo antes posible, D’Antoni no quiere que sus jugadores dramaticen, y sabe que la situación, lejos de ser la ideal, no es crítica, y que no hay un clave para salir de estas malas rachas, solo se puede seguir adelante.

«No creo que haya una clave, obviamente lo solucionarías rápido si todo el mundo supiera cómo«-dijo D’Antoni. «Hay que destacar nuestro lema de todo el año ‘¿Y qué?’ ‘¿Qué es lo siguiente?’ Basta con mirar el siguiente partido ¿Podemos apretar más en defensa? ¿Podemos hacernos sentir un poco más? Bajas la cabeza y sigues andando. Es como dijo Winston Churchill: ‘Cuando estás pasando por el infierno agacha la cabeza y sigue adelante’ «.

«Tenemos que hacer eso, no nos podemos romper, y no creo que lo hagamos porque somos un buen grupo, eso es lo más importante. Estoy seguro de que si en septiembre alguien dijera: ‘¿Si pudieras estar 34-15 a finales de Enero, ¿Lo aceptarías?’ Sí, lo aceptaríamos, lo aceptaríamos sin dudarlo un instante. Con lo bueno y con lo malo».

Lo cierto es que este tramo de temporada está siendo bastante decepcionante después de una primera mitad en la que el equipo parecía imbatible, pero es una gran prueba de fuego para los Rockets como equipo. Deben demostrar que pueden levantarse de este golpe y seguir aspirando a lo mejor en la conferencia Oeste.