Los Houston Rockets abusan de unos Kings sin estrellas

Sacramento Kings 98 - 132 Houston Rockets

James Harden Houston Rockets
James Harden no tuvo que sudar mucho para lograr un triple doble en la victoria de los Houston Rockets ante los Kings. Nil Alemany (SB)

Los Houston Rockets llegaban al partido de anoche en el mejor momento de la temporada, tras siete victorias consecutivas. Recibían en su cancha a unos Sacramento Kings, que si ya de por sí son un equipo inferior en lo que llevamos de temporada, jugarían sin sus dos estrellas, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, además de Ben McLemore.

Sin dar pie a ningún tipo de duda, los Houston Rockets aprovecharon la situación y no tuvieron piedad de sus invitados. Ninguno de los jugadores de Mike D’Antoni llegó a los 30 minutos en el partido, no fue necesario. En tan solo 29 minutos, James Harden fue capaz de completar un triple doble de 15 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que el máximo anotador del partido fue Ryan Anderson, con 22.

En los Kings, solo Garrett Temple estuvo a la altura, confirmando su buena temporada, anotando 20 puntos. Como nota informativa por parte de los californianos, los rookies Malachi Richardson y Skal Labissiere tuvieron minutos, aunque no tuvieron mucha oportunidad de brillar.

La superioridad de los Houston Rockets se manifestó desde el primer minuto. Mediado el primer cuarto, los locales ya ganaban 7-21, acabando el periodo 25-36. Los texanos no querían dar pie a los Kings a meterse en el partido, y en pocos minutos del segundo cuarto superaban a los californianos por 20 puntos, margen con el que se irían al descanso.

Los Kings no encontraban el modo de parar el ataque de los Rockets, y la segunda parte no tendría ninguna historia, llegando los Rockets a ganar por una abultada ventaja de 35 puntos al acabar el tercer cuarto. Con esto llegaba el partido a un último cuarto en el que los menos habituales tendrían su oportunidad de demostrar su valía, y los Kings solo lograron recortar un punto, y dejaron el resultado final en 98-132.

Los Houston Rockets masacraron a los Kings a triples

Una vez más, los Rockets fueron letales desde la larga distancia ante los Kings, que no supieron frenar los triples de James Harden y compañía. 22 triples anotados, a solo un triple del récord de 23 triples anotados en un partido de temporada regular.

Hay que destacar que esos triples los anotaron con un 52.4% de acierto, y que Ryan Anderson y Trevor Ariza fueron los mejores francotiradores, con 4 de 7 y 5 de 7 respectivamente.