Fuente: Usien (CC)

Houston y Brooklyn se interesan por Malcolm Delaney

El base del Lokomotiv está bastante solicitado

Fuente: Usien (CC)
Fuente: Usien (CC)

Tanto los Brooklyn Nets como los Houston Rockets son equipos de la NBA que necesitan estabilidad en su puesto de base, ya sea para complementar a su estrella, como es el caso de los de Texas, o simplemente para comenzar a reestructurar dicho puesto tras haber tenido la peor pareja de bases de la temporada pasada (Brooklyn).

Para los neoyorquinos Delaney ya habría sido una opción a tener en cuenta dentro de los bases europeos a los que están ojeando sus scouts, y los Rockets necesitan añadir algo de estabilidad a un puesto de base en el que Ty Lawson no encajó la pasada temporada. Malcolm Delaney no se queda atrás en su deseo de ir a la NBA. Como Eurohoops dicta en la fuente, la estrella del Lokomotiv dijo en una entrevista que quería continuar con su carrera en la NBA, y aquí están estos dos equipos para traerle.

No obstante, el jugador no solo tiene esta alternativa, ya que hay equipos de Europa que siguen pujando fuerte por él. El Barcelona es uno de ellos, y desea contar con el jugador en sus filas para reconstruir su equipo alrededor de él. Otra interesante opción es la de irse a la CBA (liga china), donde a buen seguro su ficha sería altísima. Muchos jugadores casi «retirados» de la NBA optan por ir a esa liga a cobrar dinero antes de colgar las botas.

La exhibición del base frente al CSKA de Moscú del día 13 de mayo no dejó indiferente a nadie, sino que reforzó la opinión de mucha gente del gran jugador que era. Jugando lesionado, consiguió endosar 26 puntos a los rusos, cosa que no sirvió para darle la victoria a su equipo, que perdió por 88-81.

Todavía no se sabe si ambos equipos pujarán seguro por el base, puesto que los Nets tienen más opciones en la recámara. Obviamente, los General Managers de ambos equipos meditarán bastante antes de tomar una decisión que condicione un puesto de su equipo de una manera u otra.