Los Hornets vuelven a saborear la miel de la victoria

Primer triunfo en pretemporada

 

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker lideró la primera victoria de los Charlotte Hornets esta pretemporada. Fuente: Keith Allison (CC)

El pasado lunes los Charlotte Hornets lograron cosechar su primera victoria en lo que llevamos de pretemporada ante los jóvenes y prometedores Minnesota Timberwolves. Sus anteriores tres partidos disputados se saldaron con tres derrotas ante los Dallas Mavericks y, por partida doble, ante los Boston Celtics, todos estos partidos disputados lejos del Spectrum Center.

Tras este mal inicio de la pretemporada, el equipo dirigido por Steve Clifford llegaba a Charlotte con la intención de seguir cogiendo ritmo para la temporada y lograr, además, su primera victoria para aumentar el ánimo de la plantilla. Si bien, los resultados en estas fechas no es lo más importante, a nadie le gusta perder y anímicamente siempre es más sencillo afrontar el inicio del curso con buenas sensaciones acompañadas de victorias.

En este partido ya salieron de inicio dos jugadores que se espera que sean importantes durante la temporada regular, Nicolas Batum y Marvin Williams. El primero de ellos cosechó un buen encuentro, terminando con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Williams terminó con 11 puntos y 6 rebotes, pero con una mala serie de lanzamientos que le llevó a encestar únicamente una canasta de 7 que intentó, sus 9 tiros libres anotados de otros tanto intentos fue lo que hizo que terminara con esos 11 puntos. Por otra parte, la estrella del equipo, Kemba Walker, pudo jugar sin la restricción de minutos que tenía en los encuentros anteriores, donde venía jugando tan solo 9 minutos por encuentro. En este partido se fue hasta los 23 minutos de juego, donde anotó 15 puntos, capturando además 5 rebotes y repartiendo 2 asistencias.

En este partido Cody Zeller y Perry Ellis no disputaron ningún minuto al estar recuperándose de sus respectivas lesiones. Además de ellos, tampoco jugaron por decisión del coach Clifford: Aaron Harrison, Mike Tobey, Christian Wood, Andrew Andrews, Rasheed Sulaimon, y Treveon Graham. Estos últimos se espera que no tengan demasiados minutos durante la temporada, de hecho no todos formarán parte del roster final de los Hornets.

La franquicia de Carolina del Norte volverá a jugar el próximo 17 de este mes ante los Chicago Bulls en el United Center. Este encuentro servirá para ir cogiendo la medida a la liga y poder comprobar como se encuentra el equipo ante el que será uno de los rivales directos de los Hornets en la temporada regular.