¿Aspiran John Henson y Michael Carter-Williams a ser titulares?

Depende de las altas y las bajas en verano

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Se promete un verano halagüeño más allá de Milwaukee, en el que los Bucks deberán reconstruir sus piezas para cuadrar el puzzle. Miles son las alternativas, puede suceder cualquier cosa, creo que todos somos conocedores de los planes de los Bucks. Desciframos que el objetivo principal es un pívot dominante que corra la pista, rebotee, etc. Quiero pensar que en los planes de los Bucks, entra un quinteto con Giannis Antetokounmpo de base, Khris Middleton escolta, Jabari Parker alero, Greg Monroe ala-pívot y de center, lo que consigamos en verano.  Pero y si no conseguimos un buen pívot, ni en el draft ni en la agencia. Pues habría que recurrir a Plumlee o Henson, pero con el mayor de los hermanos Plumlee asentado con regularidad y firmeza en la segunda unidad, lo mejor sería salir con el segundo.

El joven taponador parece que tiene un claro rol en el banco, pero jugamos en una liga que todo es posible, y porque no, con el potencial que tiene, explotar al máximo a Henson saliendo de inicio. El de Carolina del Norte tiene una ambición digna de un Buck, creo que si saca más alma es el que posiblemente se asemeje más al gran Zaza de sus compañeros. En sus primeros años nunca sorprendió, sin embargo ahora parece que reconduce la situación y es uno de los líderes, su contrato lo dice, 44 millones para 4 temporadas. Así que si digo que Henson puede encajar en el quinteto titular, ayudando en la labor reboteadora y defensora, no estoy equivocado.

Ahora vayamos con el segundo protagonista de la jornada, sin duda MCW. Con las declaraciones de Kidd, transmitiendo la nueva de que el gigante griego sería base, Carter-Williams parece estar poco eufórico. Pero aunque no lo haya dicho directamente, él sigue confiando, y da por hecho que será titular. Viendo los últimos quintetos de Kidd puedes pensar en que si lo será, pero creo que si es así, cometen un error, ya que se vio claramente que mantener en un mismo quinteto a Greg Monroe, Jabari y Carter-Williams, es sinónimo de una defensa pésima. También cabe la posibilidad de que Monroe no sea titular, y salga como gran sexto hombre y Henson titular.