Atlanta Hawks contrata a Travis Schlenk como nuevo GM

Se hacen con los servicios del GM asistente de Golden State

Dwight Howard Atlanta Hawks
Atlanta Hawks se hace con los servicios de Travis Schlenk – Nil Alemany (SB)

El equipo que se ha construido en la Bahía de San Francisco prácticamente desde cero, es algo que muchas otras franquicias están intentando imitar para conseguir un buen futuro para sus respectivos proyectos. A base de joven talento y mucha paciencia, los Warriors han conseguido formar un gran proyecto que ha sido articulado principalmente detrás de todo lo que se ve en las cámaras. Los Atlanta Hawks se han sumado a la moda de pescar en Oakland y se han hecho con los servicios de Travis Schlenk.

Golden State Warriors pierde a una de sus piezas clave en las oficinas. Asistente de Bob Myers, ha sido el culpable de decisiones muy exitosas como la selección de Draymond Green y Patrick McCaw que han resultado ser jugadores muy talentosos viniendo desde la segunda ronda del Draft.

Uno de los mejores “scouters” de la liga dejará de formar parte de la disciplina de los Warriors para marcharse a Atlanta, donde ejercerá de General Manager de la franquicia de los Hawks. Con 43 años, Schlenk ha conseguido hacerse con un nombre en una liga con General Managers muy experimentados gracias a su buen ojo a la hora de seleccionar jugadores. Lleva formando parte de la franquicia desde 2001 y en los años recientes ejercía también el mando de vicepresidente de operaciones.

Los Atlanta Hawks contarán con 11 picks en los próximos tres Drafts, y para ello han seleccionado a una persona de gran talento que tendrá que postrarse delante de todos los focos tras haber estado trabajando de una manera excelente detrás de ellos en una franquicia que ha acabado por dominar la liga de una manera totalmente increíble. Los Hawks quieren contar con un pequeño pedazo del pastel y a eso se debe la incorporación de Schlenk.

A partir de ahora, los Warriors se quedan un poquito más cojos en las oficinas con la pérdida de un gran profesional como Travis Schlenk. Ya solo queda Bob Myers y Kirk Lacob, hijo de uno de los dueños del equipo, que tanto éxito ha tenido tomando decisiones con respecto al equipo de la liga de desarrollo.