Harrison Barnes busca la línea de tiros libres

Para facilitar su juego ofensivo

Harrison Barnes, Nil Alemany (SB)
Harrison Barnes busca ir más a la línea de personal/ Nil Alemany (SB)

Harrison Barnes, como todo jugador al fin y al cabo, está en busca de facilitar su juego para conseguir hacer mejores partidos y de manera mucho más regular. El alero es el máximo anotador de los Dallas Mavericks y, tras superar la veintena de encuentros, ya se pueden sacar conclusiones de qué aspectos puede mejorar. Como, por ejemplo, los tiros libres.

Y no, Harrison Barnes no debe mejorar su porcentaje desde la personal —promedia un 89% y es la mejor marca de su carrera—. Sino que mejorar para ir más a la línea de tiros libres. Barnes está superando los 20 puntos por noche y lanza una media de 18 tiros cada encuentro; pero solo va 3.6 veces a la personal. Esa cifra es la más baja entre los 15 jugadores de la NBA que más lanzamientos hacen por partido (clasificación en donde se encuentra Harrison Barnes). Esta poca presencia en este apartado provoca que Barnes, aunque sea de los que más tira en toda la liga, «solo» sea el 26º máximo anotador. 

La eficiencia del alero se resiente por esta razón. Sus porcentajes no son nada malos; superando el 40 por cierto de acierto y, en varias ocasiones, hasta el 50. Pero los tiros libres son el complemento perfecto para redondear una actuación; un complemento que Harrison Barnes no tiene pero que intentará aprovechar más en los siguientes encuentros.