Fuente: Keith Allison (CC)

Harden domina y gana el primer Rockets-OKC

Oklahoma City Thunder 87-118 Houston Rockets

James Harden Houston Rockets
James Harden se llevó su particular duelo con Westbrook/ Keith Allison (CC)

Empezaba lo bueno. Empezaba lo único. Empezaba lo realmente importante en el Toyota Center. Los playoffs daban la salida tanto a los locales, Houston Rockets, como a los visitantes, Oklahoma City Thunder. Tercero contra sexto del Oeste, a priori favoritos los texanos, pero los de Donovan no descartaban dar más de un problema. El principal aliciente del partido y de la serie era ver enfrentados a los dos máximos candidatos a MVP de la temporada: James Harden y Russell Westbrook. Espectáculo, afición y estadio estaban listos para la velada. Toda una temporada se comenzaba a decidir aquí.

El Toyota Center se vistió de rojo y asistió los primeros minutos a un buen papel de dos secundarios como Beverley y Roberson. La tensión era patente en la cancha y los Rockets comenzaban a abusar del triple, OKC jugaba más por dentro. El partido estaba parejo y los ataques y errores se sucedían en uno y otro equipo. Nene aportaba la garra desde el banquillo y, a pesar de que falló varios tiros, Harden era un terremoto para Roberson. Aun así, el primer cuarto fue para OKC (29-27). Los Thunder aguantaron la embestida con la segunda unidad liderada por Kanter, pero seguían dejando facilidades ofensivas para que HOU anotara. Nadie conseguía despegarse en el marcador. 

Roberson seguía impecable desde el triple y Westbrook encontraba bien en la pintura a Adams. Con muchas segundas oportunidades y rebotes ofensivos, los Rockets consiguieron dar un paso adelante y marcharse 5 arriba al descanso (54-59). 

Los Rockets comenzaron mejor al descanso con un parcial de 5-0 que ponía tierra de por medio en el marcador. Beverley estaba completando un gran encuentro y lo corroboraba con dos triples. Un incordio para el ataque Thunder que se atascaba. Si Thunder había destacado todo el año por anotar la mayoría de sus puntos en la zona, esta noche Rockets le superó en esa faceta. Harden realizaba un partido sólido y abusaba de los suplentes de los Thunder. Kanter fue una buena muestra de ello:

Los Rockets continuaron ampliando la ventaja con tiros libres y se fueron 15 arriba al fin del tercer cuarto (74-89). Los ataques de OKC eran un despropósito y para colmo no conseguían anotar en segundas jugadas. Mientras, Beverley y Capela seguían campando a sus anchas ante la pasividad defensiva de los Thunder. Harden hacía méritos para abrir la veda de quién se merece el MVP con sendos triples. OKC sin respuesta, Westbrook se sentaba en el banquillo y partido finiquitado.