Hal Greer no se moja para comparar a Chamberlain y Embiid

Le preguntaron sobre ello el sábado

Hal Greer no quiso comparar a Embiid con Chamberlain, aunque sí reconoció su potencial - Tasty Poutine (CC)
Hal Greer no quiso comparar a Embiid con Chamberlain, aunque sí reconoció su potencial – Tasty Poutine (CC)

El Hall of Famer Hal Greer es uno de los mejores jugadores de la historia de los Philadelphia 76ers (para la redacción de Liberty Bell Blog, está entre los diez mejores que han vestido la elástica Sixer). 15 años de carrera dedicados enteramente a los Syracuse Nationals / Philadelphia 76ers que le hacen ser una de las personalidades con más peso para hablar sobre la franquicia. Greer sigue atentamente la actualidad de los Philadelphia 76ers aún hoy, y está impresionado por el rendimiento, entre otros, de Joel Embiid. El camerunés es tendencia en la liga, con sus 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tapones en apenas 25.4 minutos por juego en los 31 encuentros que ha disputado.

El sábado pasado se inauguró una estatua en su honor en las instalaciones de entrenamiento de los Philadelphia 76ers, y los periodistas le preguntaron si veía similaridades entre Embiid y su ex-compañero de vestuario, Wilt Chamberlain. Greer, en un tono conservador, contestó:

«Wilt era único en su especie», dijo. «Wilt y (Bill) Russell son jugadores que no aparecen muy a menudo.»

Aún así, no dudó en alabar al joven pívot camerunés, cuyas habilidades parecen haberle impresionado:

«Embiid aprenderá mucho en cualquier caso. Está aprendiendo ya» comentó.

«Me ha impresionado. Nunca pensé que un hombre tan alto pudiese tirar tan bien» afirmó. «Tira extremadamente bien para ser un jugador grande. Los chicos son jóvenes y cometerán ahora muchos errores, pero el entrenador los llevará por el buen camino.«

En efecto, la comparación de Embiid con Chamberlain parece desproporcionada para un chico que apenas lleva 31 partidos jugados en la NBA. De todos modos, la buena impresión causada a Hal Greer habla muy bien del rendimiento del camerunés, quien está siendo la sensación Sixer de este año, y cuya vuelta de la lesión esperan sus aficionados con muchísimas ganas.