El Gran Canaria supera al Fiatc Joventut

Herbalife gran Canaria 82 - 67 Fiatc Joventut

Alen Omic

Un partido en el que Savané se medíaa a sus antiguo club y en el que los locales no pudieron contar con el base canadiense Kevin Pangos, por un golpe en el ojo recibido en el partido de Eurocup, ni tampoco con Ovidijus Galdikas.

Tras el tanteo inicial en los primeros minutos prometía un partido muy igualado, en el que los de Salva Maldonado se ponían por delante tras un triple de Alberto Abalde que colocaba el 13-14 en el electrónico. A partir de aquí el partido cambio completamente de la mano de Pablo Aguilar y Sasu salin junto con las buenas defensas seguidas del Herbalife Gran Canaria. Colocaban 19-14 y Maldonado se veía obligado a pedir tiempo muerto. Dos faltas en ataque de Penya y otro triple de Aguilar cerraban un primer cuarto con 26-18.

Al comenzar el segundo cuarto aparecía la magia de veterano base del Granca, Albert Oliver, para asistir al prometedor pivot Alen Omic 31-21. El pivot acabó con 30 de valoración, tras anular en todo momento a los pivot de Joventut. Es esto momento parecía que los de Badalona cambiaban de racha pero tras una buena acción de robo de Oriol Paulí y asistencia para Brad Newley, el Granca abría la brecha 40-27. Al Descasnso 44-33.

Albert oliverArrancó el tercer cuarto y el Herbalife Gran canaria parecía con un plus de motivación teniendo a la vista la Copa del Rey. Y así lo demostró, se marchaba 16 arriba con in Alen Omic sin piedad que hasta el momento llevaba 15 puntos. El conjunto amarillo no dejaba opción y continuó hasta el 55-33. Brandon Paul parecía el único entonado que dejo una acrobacia a aro pasado digna de top. Se produce una ida y vuelta hasta que aparece DJ Seeley que primero anota y luego saca falta de 3 tiros. Finalizaba tercer cuarto 70-55.

El último cuarto comienza con una gran acción defensiva de Sasu Salin que coloca un espectacular tapón. El partido seguía con un buen colchón para los insulares 76-56. Los siguientes minutos ambos equipos muy fallones, hasta que el Penya ha acabado por decorar el marcador y dejar un 82-67.

Destacar: Albert oliver 14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 24 de valoración y también Alen Omic con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencia y 30 de valoración.

Por parte del Fiatc joventut: Ousmane Drame 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 18 valoración.