Nil Alemany (SB)

Gracias y hasta siempre Carmelo Anthony

El jugador deja los Knicks después de más de 6 temporadas

Carmelo Anthony frente a Oklahoma City Thunder. – Nil Alemany (SB)

Sobre la campana, a última hora, el lunes empieza el training camp y lo hará sin Carmelo Anthony que pone rumbo a los Oklahoma City Thunder. Melo llegó a la gran manzana en febrero de 2011 y deja a sus espaldas más de 6 temporadas con la elástica knickerbocker.

En esas más de 6 temporadas solo ha llegado a semifinales de conferencia en una ocasión y en las 4 últimas ocasiones no ha llegado a playoffs. Con esos datos, muchos podrían pensar que Melo no ha dado la talla y que no hay nada que agradecerle, pero me niego a ello.

Gracias, por poner a los Knicks en primer plano otra vez

Cierto que nunca han tenido opciones reales a pelear por el anillo, pero en sus 6 temporadas ha sido el único fijo en el All Star. Solo Tyson Chandler lo acompañó en 2012. El resto de temporadas él ha sido el único que ha representado al equipo en la cita de las estrellas, veremos si Kristaps Porzingis puede recoger su relevo.

Gracias, por ilusionarnos en los playoffs

Solo ha jugado tres playoffs con los Knicks. Pero nos llevó a todos los aficionados a creer en él, en que si lo rodeábamos como debía, nos podría llevar a la gloria. Su segundo partido de postemporada acabó con 42 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, en el TD Garden, frente a los Boston Celtics de Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett.

En su segunda temporada, se logró ganar un partido en primera ronda a los todo poderosos Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Y sí, en ese partido, en el Madison Square Garden, Anthony acabó con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, casi nada.

Gracias, por la mejor temporada de los Knicks de los últimos 17 años

Sí, repito, 17 años. La 2012-2013 fue la mejor temporada desde que en la 1999-2000 se jugaran las finales de conferencia con aún Patrick Ewing en la plantilla. Apodada como el año de los “Jurasic Knicks” con Jason Kidd, Rasheed Wallace, Marcus Camby o Kurt Thomas en las filas. Carmelo Anthony acabó como máximo anotador de la NBA esa temporada, jugando de 4 (misma posición que podría jugar ahora en los Thunder). Y los Knicks ganaron su única ronda de playoffs de los últimos 17 años, posteriormente perdieron las semifinales de conferencia ante Indiana Pacers.

Gracias por todos los tiros ganadores

El rey del clutch, todas esas victorias que ha decidido en los últimos cuartos. Por encima de todas, el 8 de abril de 2012, ante los Chicago Bulls, se puso al Madison y a toda la ciudad en el bolsillo. Tanto para forzar la prórroga como para ganar el partido, simplemente Melo.

Gracias por la mejor actuación Knickerbocker nunca vista

Tanto knickerbocker como la de cualquier otro en el templo, en el Madison Square Garden. El 24 de enero de 2014 Carmelo Anthony anotó 62 puntos a los Charlotte Bobcats, con un público totalmente entregado. Nunca nadie ha metido tantos puntos en el Madison, y nunca ningún Knick ha metido más que él en un solo partido.

Su capacidad anotadora es indiscutible y guste más o menos, ha marcado una época en los Knicks. Seguramente no ha sido todo lo buena que se esperaba, vino para ganar un anillo, y se va por la puerta de atrás. Muy discutible es lo que dieron los Knicks por él y lo que deja a su paso. Si analizamos el negocio que han hecho tanto Melo como los Knicks, ni uno ni otro estarían contentos.

El 16 de diciembre, Melo volverá a casa con una camiseta rival, habrá que ponerse en pie y aplaudir, porque ha llegado más allá, y hasta el aficionado más crítico se lleva un trocito del 7 en el corazón. Porque casi siempre ha remado a contracorriente, siempre a dado la cara, y lo ha dado todo por el equipo de sus amores, por el equipo de su casa, por su ciudad, por su gente, por Nueva York, por todo eso muchas gracias, y hasta siempre Carmelo Anthony.