ACB.com

Tomasz Gielo le da la victoria a la Penya ante Gipuzkoa

Joventut Badalona 76 - 67 Gipuzkoa Basket

Bonito duelo entre Joventut de Badalona y Gipuzkoa Basket. – ACB.com

Novena jornada de liga, octava para el Joventut de Badalona que aún tiene un partido pendiente contra Movistar Estudiantes. Los verde y negros volvían al Olímpic después de lograr una increíble victoria tras dos prórrogas en su último partido como local. Entre medias de ambos partidos perdieron en pista del Baskonia. Por parte visitante, Gipuzkoa Basket viene en buena dinámica tras ganar a Unicaja Málaga en la última jornada.

Muy buen inicio de los locales, que aprovechaban el buen ambiente del Olímpic de Badalona para empezar el partido con un 9-0 a favor que obligaba a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto. A pesar de parar el partido pronto, los visitantes no reaccionarían hasta el final del cuarto. Los de Diego Ocampo estaban muy activos en defensa y no daban opciones al rival. Aprovechaban la buena actividad defensiva para robar balones y correr al contraataque, destacar una acción de Nenad Dimitrijevic y Jerome Jordan que es de las más espectaculares de la jornada.

El segundo cuarto sería muy diferente y Gipuzkoa Basket empezaría a remontar a partir de una defensa zonal que se le atragantaría a los verde y negros. A los locales se le acumulaban los problemas y esta vez era el rebote defensivo, un problema que vienen teniendo a lo largo del campeonato. Con las segundas oportunidades de los interiores visitantes, se acercaban hasta solo 4 puntos al descanso.

Después del paso por vestidores la Penya solucionaría sus problemas, sobretodo el del rebote. Con un inspirado Tomasz Gielo (2 triples y un mate espectacular), los locales seguirían dominando el marcador para llegar a los últimos diez minutos por delante.

El último cuarto empezaría siendo para los locales, al recital de Tomasz Gielo se le sumaba Xabi López-Arostegui con 2 triples. De gran importancia la defensa local, ayudados de su público cerraban su canasta para proteger la ventaja. Los visitantes tampoco aprovechaban los tiros libres y así era muy complicado remontar el encuentro. En los minutos finales la Penya gestionaría muy bien su ventaja y cerraría el partido con una última canasta del canterano Xabi López-Arostegui que deleitaba a su público.

El mejor del partido fue sin duda el polaco Tomasz Gielo que llevó a su equipo a la victoria con 21 puntos y 22 de valoración. Destacar el buen encuentro de Sergi Vidal, una vez más aportando en intangibles, repartiendo 7 asistencias y sumando 17 de valoración. Por parte visitante Danny Agbelese y Daniel Clark fueron los máximos anotadores de su equipo. Aunque el mejor fue otra vez Henk Norel que sumó 17 de valoración.

En la próxima jornada el Joventut de Badalona tendrá que viajar a una pista muy complicada como la del Unicaja de Málaga, un equipo en horas bajas y necesitado de victorias para seguir arriba. Por su parte Gipuzkoa Basket recibirá la visita del equipo revelación de la temporada, Baloncesto Fuenlabrada.