Taj Gibson pasará a ser titular en los Bulls

Boozer podría incluso abandonar el equipo pronto

taj-gibson

La temporada de Taj Gibson saliendo desde el banquillo de los Bulls ha sido realmente buena, aportando defensa, intensidad y anotación cuando más falta hacían. Tanto es así, que Gibson era el favorito junto a Jamal Crawford por el premio al 6º hombre del año, que finalmente acabó en las manos del jugador de Clippers.

El gran nivel de Gibson le ha hecho ganarse un puesto de titular en el starting five de Thibodeau, tal y como ha reconocido el propio jugador en una entrevista telefónica.

«Quiero decir, esto va a ser muy emocionante (ser titular). Esto es lo que siempre he pensado. Cuando fui titular los seis partidos en lugar de Boozer, cuando se lesionó, durante la temporada, sólo sé lo emocionado que estaba, lo bien que se sentía al llegar a la cancha.»

También dijo que se encuentra perfectamente recuperado del esguince de tobillo que le frenó en los playoffs, concretamente en la ronda frente a Washington Wizards que los de Illinois perdieron por 4-1.

El principal motivo para poner a Gibson como titular es la inminente salida de Carlos Boozer del equipo. El veterano power-forward (32 años) ha visto como su juego ha ido descendiendo significativamente a lo largo de la campaña.

Boozer tiene todavía un año más de contrato con la franquicia de Windy City por un valor de 16.800.000$, por lo que el General Manager, Gar Forman, intentará sacarlo del equipo por dos vías: cláusula de amnistía o traspaso.

La amnistía es una opción en la que el jugador sale de los libros de salarios de los Bulls, permitiendo al equipo emplear ese ahorro respecto al margen salarial para fichar futuros agentes libres. Se conoce el interés de Chicago en obtener a Carmelo Anthony este verano, ya que el jugador de los Knicks puede ser agente libre sin restricciones.

La otra opción, el traspaso, se baraja para traer otra superestrella de la NBA como es Kevin Love. Los Bulls tendrían que dar, además de a Boozer, a Jimmy Butler, Ronnie Brewer, los derechos sobre Nikola Mirotic y los picks 16 y 19 del próximo Draft.