Unos fulgurantes Bulls arrasan a los Nets en el Barclays Center

Chicago Bulls 118-88 Brooklyn Nets

El partido vivido anoche entre los dos conjuntos del Este fue un soberano monólogo, en el que los Chicago Bulls fueron protagonistas. Los Nets no tuvieron la oportunidad de ir por delante en ningún momento del encuentro, ni en el primer periodo.

En este primer cuarto, la ventaja comenzó a originarse. Desde el temprano empate a siete en el minuto 2 de partido, los Bulls comenzaron a meter quinta para efectuar un parcial de 11-2 y dejar a los Nets algo atrás. La fluidez anotadora de Chicago no paraba, y la de los Nets no comenzaba a actuar. Esto provocó que los Bulls tuvieran fácil anotar 38 puntos en este primer periodo, por 20 de Brooklyn.

El segundo cuarto supuso más de lo mismo en términos de juego. Con unos Nets ya desmoralizados, los Bulls ampliaron la distancia a 20 puntos a falta de 9 para el descanso, y esta se mantendría en estas cuotas. La defensa de los Nets era demasiado débil para detener el potencial ofensivo que Chicago estaba aportando al encuentro. 65 puntos encajaron los de Brooklyn en la primera mitad, por tan solo 44 tantos anotados.

Tras el descanso, Kenny Atkinson ya se planteó darle descanso a sus jugadores, los cuales pasaron menos tiempo en pista del que a priori iban a estar, dado que el partido estaba perdido. En el tercer cuarto, la tónica iba a ser la misma que en el resto del encuentro: unos Bulls muy acertados (superaron el 50% de acierto) ahogaban a los Nets con su excepcional movimiento de balón, buen tiro exterior y presencia interior y desde media distancia más que aceptables. Tan bien se mostraron, que al final del cuarto coqueteaban incluso con la ventaja de 30 puntos (93-66).

El último cuarto no cambiaría nada: los Nets seguían estando fallones (no alcanzaron el 40% de acierto de tiro) y los Bulls defendían y anotaban a su gusto. A falta de 5 minutos y medio para el final del partido, los de Chicago alcanzaron los treinta puntos de ventaja sobre su rival, 107-77, colchón que iban a aguantar hasta el final del encuentro. No tuvo mucho más jugo el partido, puesto que terminó con victoria para el equipo visitante, 118 a 88. Ni los reservas de Brooklyn en los minutos de la basura tuvieron habilidad para maquillar el resultado.

Jimmy Butler fue el máximo anotador de los suyos, dejando 22 puntos para el recuerdo junto a 6 rebotes. Otros dos jugadores a destacar fueron Nikola Mirotić, aportando un doble doble desde el banquillo (16-10), y Taj Gibson, con otras dobles figuras en puntos y rebotes (14-11). En Brooklyn no hay mucho para destacar: Bojan Bogdanović fue otra vez una luz entre muchas sombras, registrando 15 puntos y 3 rebotes en 20 minutos. Jeremy Lin también hizo un buen uso de su tiempo en pista aportando 14 puntos, 4 asistencias y 4 robos en 23 minutos.