Fred VanVleet se queda en los Raptors

El base continuará con un gran contrato

El base suplente Fred VanVleet acordó un contrato de cuatro temporadas y 85 millones de dólares para renovar con los Raptors de Toronto.

Así lo indicó este sábado su agente Brian Jungreis, de la firmaParlay Sports & Entertainment.

Mientras que varias fuentes cercanas a las negociaciones agregaron que el acuerdo incluye una opción de jugador para la última temporada del contrato.

VanVleet no fue seleccionado en el Draft después de formarse con Wichita State antes de la temporada 2016-17, pero ahora tiene el contrato más grande en la historia de la NBA que consigue un jugador no elegido, superando el de cuatro temporadas y 70,1 millones de Wesley Matthews que recibió con los Mavericks de Dallas en el 2015.

Después de firmar con los Raptors un contrato de dos años y 1,45 millón de dólares, VanVleet luchó por encontrar cada vez más minutos de juego, detrás de la dupla formada por el base Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan.

El contrato que buscaba, en casa

Muchos situaban a Fred VanVleet lejos de Toronto por el alto contrato que iba a pedir en la agencia libre. Finalmente, los Raptors han sido capaces de ofrecerle la cantidad que pedía a cambio de continuar en una franquicia que lo ha catapultado al estrellato como uno de los jugadores más codiciados de este mercado. Sin embargo, han tenido que perder en otros aspectos y en este caso será Serge Ibaka el que salga del equipo en la agencia libre.

Toronto tendrá que competir la próxima temporada en la ciudad de Tampa, Florida, al no poder jugar en Canadá por las restricciones fronterizas causadas por la pandemia de COVID-19. De todos modos, los Raptors intentarán volver a competir por el anillo después de haberse quedado a un solo partido de entrar en las Finales del Este en la burbuja de Disney World.