Fred Hoiberg, ¿al borde del despido?

la franquicia comienza a estar preocupada

Fred Hoiberg
Fred Hoiberg podría estar al borde del despido. GoIowaState.com (CC)

Tras un inicio de campaña ilusionante, los Chicago Bulls se vieron envueltos en una espiral de malos resultados que los llevó incluso a caer de las posiciones de Playoffs, todo ello acompañado por un estilo de juego sin identificar basado, puramente, en el trabajo en los tableros y la solvencia de Jimmy Butler y Dwyane Wade. Actualmente, la franquicia de Illinois se encuentra como el séptimo clasificado de la Conferencia Este, con balance de 16-16. Pero el general tono negativo ha puesto a Fred Hoiberg en el punto de mira, así lo afirma ESPN:

«El decepcionante mes de diciembre de los Bulls, cerca de una temporada sin Playoffs, ha situado a Hoiberg bajo una presión que ha llegado antes de lo esperado, según fuentes de la liga. (…) Las últimas habladurías sobre los entrenadores nos dicen que el asiento más caliente en el mapa NBA pertenece, justa o injustamente, a Fred Hoiberg, de los Chicago Bulls«.

Al parecer, según afirma ESPN, los Chicago Bulls siempre han encontrado preocupante cómo el equipo respondía ante un entrenador tan joven como Hoiberg, aunque, por lo menos en lo que llevamos de temporada, el vestuario no parecía tener ningún tipo de problema, sino al contrario, con incluso un Jimmy Butler con constantes buenas palabras hacia Fred Hoiberg.

Según parece, lo que ha hecho difícil que la franquicia de Illinois explorara con mayor profundidad el despido de Fred Hoiberg remite al elevado contrato que firmó en su momento. El entrenador de los Chicago Bulls fue escogido por el propio Gar Forman, General Manager de los Bulls, y se le firmó un contrato valorado en 25 millones de dólares por un total de cinco temporadas.

Fred Hoiberg llegó con el cartel de gran entrenador ofensivo, especializado en el uso del pace & space, una disciplina que, dada la composición de la plantilla en estos dos últimos años, ha sido imposible de aplicar. Es posible que a lo largo de las próximas semanas, si el juego del equipo no mejora, la directiva decida cesar relaciones con el actual entrenador para contratar a un nuevo dirigente cuyo estilo de juego se asemeje más a las actuales características del roster.