Jordi Alfonso (CC)

Frank Mason es la alegría de esta preseason

Sin Hill y Fox el ex de Kansas ha tenido minutos para demotrar lo que vale

Jordi Alfonso (CC)

Los Kings acabaron la pretemporada el pasado viernes con uno de sus 3 bases sanos. Aún así las bajas de Hill y Fox no son bajas que preocupen demasiado a la franquicia porque son molestias y también por las grandes sensaciones que ha dejado Frank Mason en esta preseason. El base formado en Kansas ha demostrado con minutos un comportamiento firme en pista y un juego que puede ayudar al equipo.

«Disfruto entrenando a Mason» Dijo Joerger» Se que va a cometer algunos errores pero también se que va a mejorar».

La lógica dice que Mason no tendrá apenas minutos con Hill y Fox en el equipo, pero será difícil mantenerlo en el banquillo mucho tiempo.  Joerger no anticipa que el tiempo de juego sea un problema importante con sus bases durante toda la temporada. Los jugadores se lesionarán a veces, y Hill puede pasar tiempo en el puesto de escolta.

Esta pretemporada hemos visto que Mason no parece un rookie aluso, estar 4 años en Kansas le ha ayudado a crecer y a madurar su juego

«He estado jugando al baloncesto desde el cuarto o quinto grado, así que estoy cómodo», dijo Mason.

A pesar de la madurez Joerger todavía recuerda que es solo un rookie.

«Es una liga dura y cuando salga a pista sabrás que puedes obtener de él» dijo Joerger» Es un chico que compite, que tendrá algunos tiros y tratará de ayudar al equipo. Es un jugador bastante duro que no tiene miedo a lanzar justo en los momentos finales del encuentro».

Joerger dijo que una de los puntos más importantes de esta temporada es conocer bien a sus bases y saber que pueden aportar cada uno en pista. Mason ha hablado sobre ello y comenta que el proceso va bien.

«Creo que todos estamos haciendo lo que él quiere que hagamos», dijo Mason. «Nos estamos metiendo en la ofensiva, estamos haciendo un buen trabajo al cuidar el balón, y tanto De’Aaron como yo todavía estamos aprendiendo».