El Nº31 del último Draft sufre problemas físicos

Frank Jackson, seleccionado por NEw Orelans Pelicans

Draft
Draft, Frank Jackson (Photo by Kelly Kline/adidas)

Si hablamos de lesiones, es inevitable que los New Orleans Pelicans no se te vengan a la cabeza. En una franquicia donde los que más trabajan son los médicos y los que menos los preparadores físicos, lo cierto es que ya suele dar igual 8 que 80. Y lo cierto es que ya no se lesionan en el equipo, sino que ya vienen lesionados, cómo en el caso de la última incorporación del equipo, Frank Jackson.

Que el párrafo anterior haya sido un poco tajante igual es desmesurado, ya que en este caso no da igual 8 que 80, pero lo que quiere expresar es que la elección de Draft de este año del equipo llega con ciertos problemas físicos a una franquicia que no destaca precisamente por su sanidad.

¿Y cual es su lesión? Frank Jackson sufre una lesión en el pie derecho agravada por estrés, por la cual no ha dejado de jugar en ningún momento. ¿En que mes fue operado? Jackson fue intervenido en el mes de mayo en dicho pie, con la temporada ya finalizada. ¿Y para cuando estará recuperado? En teoría, estaría recuperado en el mes de Julio, dos meses después de la cirugía. ¿Y qué ha dicho Woj? Adrian Wojnarovski dijo que el jugador debería estar listo, en teoría, para disputar la Summer League con el equipo que le escogiera.

Sin embargo, el General Manager de los Pelicans, Dell Demps, ya manifestó su intención de que el «pick 31» del último Draft no disputara la Summer League, pues quiere que esté listo para el «training camp» y la pretemporada del equipo. A pesar de todo, si este jugador ha sido elegido es porque existe la seguridad de que estará listo para el principio de temporada. Aunque claro, viniendo de Dell Demps, es muy complicado preveer si la decisión es acertada o no.