Fotis Katsikaris: «Estamos en una situación complicada»

Se mostró crítico tras la derrota

Fotis Katsikaris
Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia. Foto: la crónica del pajarito.

Dura derrota la que ha sufrido el UCAM Murcia esta mañana en Badalona con un mate a falta de 0.6 segundos de Luka Bogdanovic que daba la victoria al Divina Seguros Joventut. Los de Fotis Katsikaris habían llegado al último cuarto nueve abajo, pero con un brutal Campazzo en el último minuto y un enorme acierto en el tiro de tres empataron el partido a falta de cinco segundos para que en la última jugada, el Joventut se llevara la victoria.

Seguramente por eso, al técnico del UCAM Murcia se le notaba tenso en rueda de prensa, consciente de que se le había escapado un partido importante en la lucha por no descender en los últimos instantes. E incluso se mostró bastante crítico con sus jugadores:

«Ha sido un partido de muchos nervios. Somos un equipo que no sabemos manejar el marcador. Llegamos a estar diez arriba, pero con fallos de concentración, tanto defensivos como ofensivos, perdimos la ventaja. Ellos también subieron la intensidad, en el primer pase, en pasar los bloqueos…»

«Llegando al último minuto, al final se ha decidido por un detalle. Por una cosa fundamental, después de un tiempo muerto, defender cuatro segundos. Se que no es fácil, pero por un puntear un tiro, al final hemos acabado recibiendo un mate. Tenemos que mejorar muchas cosas y estamos en una situación complicadisima.»

Sobre la casi remontada final, Fotis Katsikaris dice que les dijo a sus jugadores que el partido acaba cuando suena el pitido final. Así que tenían que ser más agresivos. Dándoles así ánimos para creer en dar la vuelta al partido.

Sobre la ventaja que han desperdiciado en el segundo cuarto, que han abierto con un parcial de 0-8 y se han colocado a más de diez puntos, Fotsis Katsikaris ha dicho lo siguiente:

«No he visto nada diferente sobre la intensidad o la defensa. Nos hemos equivocado, no hemos usado las faltas y allí ha sido un fallo del equipo.«