Fallece la madre de Karl-Anthony Towns por COVID-19

El ala-pívot de los Wolves sufre una pérdida irreparable

Jacqueline Towns, madre del jugador de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ha fallecido durante la noche del lunes a causa de unas complicaciones tras ser diagnosticada con COVID-19, según ha confirmado la franquicia en sus redes sociales.

“Jackie, como era conocida de manera afectuosa por su familia y amigos, ha estado peleando contra el virus durante más de un mes. Jackie era una mujer de su gente, esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La matriarca de la familia Towns era una increíble fuente de energía, una persona cariñosa y extremadamente amorosa que dejó su huella en cada persona que la conoció”.

El pasado 24 de marzo, Karl-Anthony Towns dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde confirmaba que su madre había sido hospitalizada a causa del virus, y pedía responsabilidad ciudadana para evitar que siguiera extendiéndose entre las personas más débiles de la sociedad para la pandemia.

Su agente confirmaría más tarde que su padre también habría sido infectado por el virus, pero sigue recuperándose bien, cumpliendo con las normas de aislamiento. Finalmente, la familia Towns se queda sin uno de sus pilares, que siempre había estado al lado de su hijo durante su carrera profesional.

Justo después de la suspensión de la temporada por parte de la NBA, se anunció que Karl-Anthony Towns había hecho una donación de 100.000 dólares a Mayo Clinic, patrocinadora del club, para la lucha contra el COVID-19.