El F.C. Barcelona Lassa no deja buenas sensaciones

Pinar Karsiyaka Izmir 71- 62 F.C. Barcelona Lassa

Fuente: Euroleague.net
Fuente: Euroleague.net

Partido muy lento y trabado con escasa anotación por parte de ambos equipos, dónde los protagonistas fueron por parte de los locales Colton Iverson, Joe Ragland y Justin Carter que lideraron el juego de los turcos que disputaban su primer partido de Euroliga y no dejaron que el Barça Lassa pudiera desplegar su juego.

El partido comienza con posesión para los locales, quienes no aprovecharon su primera posesión en Euroliga para convertir canasta, pero tras un fallo del Barcelona tras rebote de Ante Tomic el Karsiyaka abre el marcador del partido con un triple. Tras varios ataques fallidos por ambis conjuntos Pau Ribas inaugura el marcador catalán. El resto del cuarto transcurre con ataques lentos por parte de ambos conjuntos, que parecen trabados en ambos lados de la pista (11-11, min 5). Intercambios de canastas sin que los visitantes logren ponerse por delante en el marcador hasta que faltan 3 minutos para el final del cuarto, el cuál acaba con el marcador empatado a 18. El Barcelona muy desacertado en los triples (2/8) y los locales presentan mejores porcentajes de tiro.

Ambos equipos comienzan el segundo cuarto muy desacertados, y el Barcelona aprovecha el despiste de los turcos para ponerse 4 puntos arriba. Buena defensa al principio que provoca que el Karsiyaka tenga dificultades de llegar al aro. El Barça se muestra superior al rival, pero continúa fallando tiros fáciles, incluso debajo del aro. Tras pasar 6 minutos del cuarto los azulgrana han conseguido anotar sólo 6 puntos y los locales 2. El partido continúa trabado con muy escasa anotación. A falta de dos minutos para llegar al final de la primera parte el Karsiyaka muy bien arropado por su afición pisa el acelarador y consigue deshacerse fácilmente de la defensa visitante lo que le permite poner el marcador de nuevo a su favor 29-27.

Tras el descanso un Pinar Karzikaya motivado comienza con ataques más agresivos, recuperando balones en defensa y cerrando muy bien los rebotes y comienzan con un parcial de 8-0 en los 3 primeros minutos del cuarto. El Barça consigue reaccionar con dos ataques consecutivos, pero los locales responden rápidamente y se ponen +10 en el electrónico(42-32 min 5). Los turcos jugando muy cómodos y con paciencia no dejaban que el Barcelona pudiera hacer un buen juego, forzándoles a hacer muy malos tiros. Al final del cuarto los turcos lideraban 54-38.

El Barcelona inicia los últimos diez minutos del partido dejando mejores sensaciones de las que había dejado durante el resto del partido, parcial de 2-8 en los primeros 3 minutos del último cuarto para volver a ponerse a -10 puntos. Tras el tiempo muerto de los locales supieron frenar los contraataques visitantes que seguían creyendo en la remontada, la cuál no pudieron efectuar debido a la reacción del equipo del infierno turco. Brad Oleson tuvo la oportunidad de poner el marcador a 4 puntos pero no logró convertir el triple y el resultado final se quedó en un 71-62.