Evan Turner sufre una fractura en su mano derecha

Estará entre cinco y seis semanas de baja

Evan Turner, ex Sixers y Celtics que fichó este verano con los Blazers - TonyTheTiger (CC)
Evan Turner, ex Sixers y Celtics que fichó este verano con los Blazers – TonyTheTiger (CC)

La pasada madrugada, en la victoria de los Portland Trail Blazers en casa de los Dallas Mavericks, el jugador de los Blazers, Evan Turner, sufrió una fractura en su mano derecha.

La acción sucedió en el tercer cuarto, el jugador se retiró de la pista y los posteriores diagnósticos médicos han dado como resultado que Evan Turner sufre una rotura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. El golpe provocó que se perdiera el resto del partido y lo que parece ser también el próximo mes de competición de los Blazers.

«Lo último que recuerdo es seguir a Devin Harris en un bloqueo. Todo lo que vi fue que choqué con Harrison Barnes, creo. No sé si choqué contra su codo o algo parecido. No noté un gran dolor en ese momento, simplemente una molestia. Sin embargo, cuando Damian Lillard me pasó la bola, no tenía ningún tipo de agarre con mi mano derecha y eso fue lo que me hizo darme cuenta.»

Tras ir al vestuario, Evan Turner fue sometido a una radiografía con rayos X, horas más tarde se confirmó el diagnóstico. El jugador se ha querido mostrar optimista, ya que la lesión no necesita de ninguna operación. Después del encuentro fue preguntado acerca del tiempo que estará alejado de las pistas, a lo que contestó lo siguiente.

«No lo hemos planteado todavía. Quien me examinó dijo que no necesitaba ninguna operación. Es una pequeña lesión, tuve suerte de no sentir un gran dolor».

Hoy se ha confirmado ese tiempo de baja y los médicos han dictaminado que serán unas cinco o seis semanas, por lo que no se espera su vuelta hasta finales de marzo o inicios de abril, el tramo decisivo de la temporada y cuando posiblemente los Blazers se estén jugando esa última posición para PlayOffs. Sobre la ausencia de Evan Turner han hablado algunos de sus compañeros, entre ellos el base Damian Lillard, que declaró lo siguiente.

«Vamos a echarle de menos. Lo fichamos por lo que nos podía ofrecer, será difícil que eso nos lo dé otro jugador. Tenemos que estar a su lado y apoyarle para que vuelva lo antes posible.«