El Estrella Roja sigue soñando a cuestas del Valencia Basket

Crvena Zvezda Belgrade 106-90 Valencia Basket

Estrella Roja Valencia Basket
El Estrella Roja ganó al Valencia Basket en Euroliga – Jelena Lazarevic para SomosBasket

El Estrella Roja de Belgrado sigue soñando con clasificarse para los Playoffs de la Euroliga, aunque muy complicado lo tienen los serbios para pasar a la siguiente fase. De todas formas, los hombres de Dusan Alimpijevic matemáticamente aun podrían meterse en cuartos, cosas que ya no puede decir el Valencia Basket. El conjunto campeón de liga dijo adiós a sus exiguas esperanzas de pasar a la siguiente fase la semana pasada, cuando perdió contra el Baskonia.

El partido de los taronja en Belgrado tuvo una dinámica bastante parecida a varios otros encuentros disputados en la máxima competición europea por parte de los jugadores entrenados por Txus Vidorreta, con una excelente primera parte y una pésima segunda mitad. El Estrella Roja acabó imponiéndose 106-90, un resultado bastante largo, sobre todo si se considera que la primera parte terminó con ventaja mínima de los anfitriones, que se fueron a los vestuarios con el electrónico marcando 50-48.

La diferencia por parte de Valencia Basket la hizo el acierto. Los taronja empezaron muy entonados, anotando prácticamente todas las canastas que lanzaban hacia el aro rival y resultando letales desde la línea del triple, capitaneados por un Rafa Martínez fenomenal, que a sus 36 años registró su career-high en la Euroliga con 22 puntos. El Estrella Roja, por su lado, también encontraba la canasta con facilidad, sin que los valencianos demostrasen demasiada resistencia. James Feldeine fue el mejor de los suyos, con 30 puntos y 3 rebotes (32 de valoración).

«Disputamos unos buenos primeros 20 minutos, luego ellos hicieron las cosas mejor», – comentó Txus Vidorreta tras el encuentro – «debíamos mejorar en la segunda parte en nuestro trabajo en la zona, teníamos buen ritmo, buenos porcentajes de tiro, pero ellos anotaban muy fácil en la pintura y nosotros no”.

El Estrella Roja celebra su 11ª victoria en la competición – Jelena Lazarevic para SomosBasket

El Crvena Zvezda demuestra sus ganas y su garra (por Jelena Lazarevic)

El calor del mítico palacio Pionir, que había criado algunos de los jugadores más destacados del baloncesto mundial, esta noche ha sido lugar de victoria para el Zvezda. Una victoria muy necesaria para el cumplimiento de sus objetivos en la Euroliga.

El equipo del joven entrenador Dušan Alimpijević ha demostrado todas sus ventajas y fallos en un solo partido. Por una parte, la impotencia delante de sus propios errores y la presión de un oponente motivado. Por otra, su inmensa fuerza para luchar y vencer a quien sea, con su fuerte ofensiva y rápida defensa.

El momento en el que falle la ofensiva, falla el equipo. Lo cual casi sucedió esta noche en el Pionir. Afortunadamente para los rojiblancos, la precisión que lograron mantener desde el segundo periodo ha sido más que suficiente para ganar. La armonía entre la ofensiva y la defensa mejor se demuestra en que la marca de 100 puntos la rompió Branko Lazić. El capitán y defensor rojiblanco acertó para el 3.

En este punto de la temporada europea, al Zvezda le queda ganar y esperar. Porque la oportunidad de crear su propio destino ya la habían perdido. Ahora toca ver los demás resultados y esperar que cuadren en lo necesario, para que Crvena Zvezda MTS continúe en la Euroliga, cuya final se celebra justamente en Belgrado.