Nil Alemany (SB)

Eric Gordon brilla como sexto hombre

se ha adaptado rápidamente a su nuevo rol

Eric Gordon Houston Rockets
Eric Gordon brilla en su papel con los Rockets. Nil Alemany (SB)

Eric Gordon está teniendo una muy buena campaña (17 ppp 2.5 app 2.9 rpp), desde luego no son los números de un all-star, pero sí son los números de un sexto hombre excelente. Gordon comenzó la temporada jugando de titular debido a la lesión de Patrick Beverly, el cual en cuanto ha vuelto ha sido titular, y Eric Gordon no ha estado nada mal  saliendo del banquillo (rol para el que fue contrado), como demuestran sus números. Mike D’Antoni ha concedido una entrevista a ESPN y no ha dudado en halagar la gran labor de Eric Gordon.

«Hablamos de un muy buen sexto hombre, en serio es muy bueno»-dijo D’Antoni «Nos olvidamos de hablar de su defensa, es un excelente defensor».

Otra de las grandes alegrías que ha dado a los aficionados de Houston son las lesiones. Eric Gordon arrastra un largo historial de lesiones en su carrera, y es algo por lo que todos los aficionados de Houston temían cuando fue fichado este verano, pero por ahora está completamente sano. La adaptación también ha sido una faceta en la que ha sorprendido, no solo al sistema de D’Antoni, sino al jugar con Harden y al equipo en general, además de que se ha adaptado a su rol de sexto hombre un jugador que lleva siendo titular toda su carrera. Ryan Anderson y él mismo han hablado de eso.

«Aceptó este papel claramente«-dijo Anderson «Es un profesional, quiere ganar y juega para el equipo».

«Me adapto»-dijo Gordon «Se requiere una energía diferente, la anotación y la organización ofensiva de los suplentes, solo intento que encaje. Estoy mejorando, me buscan y depende de mí meter los tiros».

Esperemos que el escolta siga regalando a la afición de Houston partidos tan buenos como el de ayer contra Los Angeles (donde se enfrentó a uno de los grandes sextos hombres de la liga como Lou Williams), y si lo sigue haciendo y las lesiones no se interponen en su camino, será un claro candidato a ganar el premio a mejor sexto hombre del año.