Los ocho equipos fuera de la burbuja piden su propio «torneo» para entrenar y jugar partidos

Quieren volver a entrenar cuanto antes

Los ocho equipos que se han quedado fuera de la fase final de la temporada 2019-20 de la NBA en Orlando quieren volver al trabajo muy pronto con un plan parecido al que tendrán los 22 participantes. Según ha podido saber Sam Amick de The Athletic, la mayoría de estos equipos estarían interesados en reunirse en una localización para entrenar y jugar partidos entre ellos que podrían ser televisados si a la liga le interesa.

Los equipos que no estarán en Orlando son Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Chicago Bulls y Charlotte Hornets. Equipos predominantemente jóvenes que se verían perjudicados si están más de nueve meses sin poder organizar actividades y entrenamientos conjuntos.

Los principales equipos que están impulsando la idea son Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons, mientras que otros se han mostrado un tanto reticentes sobre esta idea por diferentes motivos, sobre todo New York Knicks y Golden State Warriors a los que les gustaría poder comenzar cuanto antes con sus training camps además de que contarían con una dificultad añadida para poder viajar a otras zonas de país.

La presidenta de la asociación de jugadores Michele Roberts, anunció justo después de conocerse el acuerdo con la NBA para la reanudación de la temporada que todavía no habían diseñado ningún plan para estos ocho equipos que se quedarán fuera de la competición.

“Nuestros equipos son increíblemente inteligentes y creativos y estoy segura de que encontrarán formas de involucrar a sus jugadores, si no ahora, antes de que comience la temporada. Lo más importante es poder asegurar las mismas medidas sanitarias que van a tener los 22 equipos que viajan a Orlando”.