Cristian Miguel (SB)

Enes Kanter podría ejercer la player option para la 2018-2019

Su alto contrato podría ser el detonante

Sheldon Mitchell (CC)

Enes Kanter podría estar ante su último año como jugador de los Thunder. Así lo ha confirmado el periodista Fred Katz en su Twitter en el que asegura que fuente con conocimiento sobre el tema le ha dicho que sería «un shock» que el jugador turco no ejerciera su opción de agente libre para la temporada 2018-2019. 

La opción de agente libre de Kanter es de $18,622,514. Lo que también sorprendería y nos parecería extraño es que el center de OKC rechazase un salario garantizado de esa dimensión. Pero raramente, los jugadores tienen diferentes ideas sobre sus propios valores. Kanter bien es conocido por ser un excelente sexto hombre, donde aporta talento bajo el aro rival, pero que sufre en demasía cuando le toca defender el suyo. Tiene buenos movimientos en el poste y posee un gran tiro desde la media distancia, pero la afición de los Thunder siempre le ha exigido más agresividad y cintura defensiva.

Si Russell Westbrook firma una ampliación de contrato para la 2018-2019 o bien Paul George decide renovar también por un salario más elevado, Oklahoma City se convertirá en una franquicia con un alto impuesto de lujo en dicha temporada. Por ello, los Thunder y la directiva podría estar pensando en deshacerse del contrato de Kanter (bastante alto dentro de la plantilla) siempre que el jugador elija la opción. Para ello también hacen falta franquicias que estén dispuestas a absorber dicho contrato, cosa nada fácil.

De lo malo, aunque los Thunder quizás mantengan un pívot sobrepagado, siempre tendrán una ayuda en la cancha saliendo desde el banquillo. Su sociedad con Adams o Westbrook está asentada, por lo tanto su salida supondría un impacto en el equipo. Todo está por ver.