Los Rockets sintetizan la temporada con una palabra: «Frustración»

Hablan sobre la humillante derrota ante Phoenix

Días atrás, Houston vencía a OKC con 41 puntos de «The Beard» y una gran demostración de juego en equipo, algo prácticamente inédito en esta temporada del equipo de Texas. Se suponía que esta inmensa victoria ante Westbrook y Durant iba a significar un gran subidón anímico para lo que resta de la temporada, pero no fue así. Los texanos visitaron Dallas con la esperanza de ya meterse de lleno en la pelea por el sexto puesto, pero cayeron por dos puntos en un marcador que finalizó 86-88 a favor de la franquicia de Mark Cuban. A pesar de esto, los Rockets continuaban con chances de alcanzar una posición en los PlayOffs ya que le esperaban partidos bastante fáciles contra cuatro equipos sumergidos en el fondo de la clasificación en el Oeste.

El equipo que dirige J.B. Bickerstaff recibía a los Suns de Phoenix, esperando ganar 4 de 4 y así colarse en la última posición para así caer ante Golden State en primera ronda. El equipo empezó jugando muy bien y anotando bastante (39-27 el primer cuarto) pero la defensa empezó a fallar y los Suns se llevaron el segundo cuarto por 30-21. El tercero estuvo parejo y terminó con una diferencia de dos puntos para la visita, con lo que los Rockets lideraban por tan solo un punto al entrar al cuarto decisivo. En el tramo final del juego los Suns se beneficiaron de una suma incalculable de rebotes tanto ofensivos como defensivos y se llevaron el último cuarto por diez tantos y ganaron el partido. Tras esta bochornosa derrota llegaron las tan esperadas declaraciones de los protagonistas:

«Es frustrante, esto resume nuestra temporada.» – dijo James Harden tras caer en el Toyota Center. – «Hablamos demasiado. Ahora debemos salir al campo y jugar como se debe. Todavía tenemos la puerta abierta, solamente debemos ganar todos los partidos que nos quedan y esperar que se nos den los resultados para poder llegar a la postemporada».

«La derrota habla por sí sola.» – comentó Trevor Ariza. – «Esto obviamente no queríamos que sucediera, pero es así y debemos aceptarlo».

En este momento, los Rockets se encuentran a un partido y medio de los Jazz en la pelea por la última plaza en el tren que va a los PlayOffs. La gran cuestión en H-Town, con 3 partidos contra Lakers, Kings y Wolves por jugar, es la siguiente: «¿Debemos ganar y quedar afuera en primera ronda o apostar al Draft y la agencia libre?». Para aclarar esto está el coach, J.B. Bickerstaff:

«Solo tenemos que ganar y no importa lo que pase, debemos ganar. Es lo único que interesa ahora«.

Además, el entrenador también comentó el estado anímico del vestuario a día de hoy:

«Hay una enorme sensación de frustración en el vestuario. Los chicos hicieron todo y esta situación les molesta».