Elton Brand, nuevo GM de Philadelphia 76ers

Los Sixers ponen fin a su búsqueda de GM

Tras varios meses de búsqueda, Philadelphia 76ers ha encontrado a su nuevo General Manager. Finalmente, han optado por un producto de la casa como Elton Brand. El equipo hacía oficial el ascenso a Brand, que anteriormente ocupaba el puesto de vicepresidente de operaciones de baloncesto. Se unió al ‘front office’ en la temporada 2016, tras retirarse de las pistas, y dos años más tarde ocupará un puesto de relevancia en una franquicia candidata al título como los Sixers. De esta manera, Philadelphia pone fin al escándalo de Bryan Colangelo, quien tuvo que ser despedido tras haber descubierto varias cuentas de Twitter en las que se escondía bajo un pseudónimo y desvelaba aspectos internos de la franquicia y criticaba a varios jugadores como Joel Embiid.

Durante todo este tiempo, Brett Brown había estado ejerciendo como General Manager interno. Brand cuenta con todo el apoyo de su entrenador jefe, el cual tendrá mucho trabajo esta temporada para luchar por el trono de la Conferencia Este. En su carrera de 17 años como jugador profesional, Elton Brand fue elegido dos veces All-Star y ha vestido las camisetas de equipos como Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks. Sus promedios totales son de 15,9 puntos y 8,5 rebotes por partido. Tiene cierta experiencia en este campo, ya que anteriormente había ejercido como General Manager del equipo afiliado en la G-League, los Delaware Blue Coats.

Fuentes cercanas al equipo aseguran que no habrá más cambios en las oficinas, Ned Cohen seguirá siendo el asistente del GM y Marc Eversley el vicepresidente de operaciones. Ambos fueron entrevistados para ocupar el puesto que Brown estaba ocupando de manera temporal, pero finalmente han decidido optar por un Brand que llega con mucha frescura a su nueva posición de trabajo. Cuenta con el apoyo de las principales estrellas de la franquicia y solo tendrá que ponerse manos a la obra para que Philadelphia pueda llegar a unas Finales de la NBA en los próximos años.