Elogios de Thibodeau a la gran temporada de Jason Kidd en los Bucks

Impresiones acerca de su trayectoria como entrenador

Sin duda una de la sorpresas de esta temporada 2014-15 ha sido el increíble resultado que han cosechado los Milwaukee Bucks. Un equipo que el año pasado fue el peor de la liga y que este año, con un equipo joven en claro proceso de reconstrucción de larga duración, han conseguido clasificarse para los Playoffs contra todo pronóstico. Casi todo el mérito es del entrenador de corta experiencia, Jason Kidd, que gracias a sus métodos, ha conseguido que sus jugadores formen un grupo sólido y compacto capaz de conseguir todo aquello que se propongan.

«Tengo un gran respeto por Jason, por todo lo que hizo siendo jugador profesional hasta el final de su carrera. Llegó a la NBA sin ser un gran tirador y poco a poco llegó a convertirse en un líder al que respetar y admirar», dijo Thibodeau.

Los Bucks han sido capaces de forzar a los Bulls a un sexto partido con muy buenos cuarto y quinto partidos y a pesar del último partido de la serie donde perdieron por un aplastante resultado de 66-120 que les dejaban fuera de los Playoffs, el equipo no tiene nada de que avergonzarse por todo lo que han conseguido.

«Es su personalidad, así es como él era cuando era jugador. Sus estadísticas fueron siempre muy buenas. Cuando era jugador tenía la sorprendente habilidad de sacar lo mejor de todas las personas que estaban a su alrededor. Lo que hizo con los Nets fue increíble. Ellos eran básicamente un equipo en clara decadencia pero les dio un gran liderazgo y fe. Es lo que él es.»