El Valencia Basket sufre de lo lindo para cerrar la temporada Euroliga con victoria

Valencia Basket 87-84 Maccabi Fox Tel Aviv

El Valencia Basket se apunta un partido marcado por un juego irregular ante el Maccabi Fox Tel Aviv. El equipo más inspirado en el tramo final pudo llevarse el gato al agua en una noche gris de baloncesto que terminó 87-84.

El conjunto de Israel llegaba a la capital del Túria sin opciones de clasificarse entre los ocho primeros de la fase regular de la Euroliga, unas plazas que ocuparán CSKA, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Zalgiris Kaunas, Baskonia y Khimki.

Sin nada en juego y con un ambiente frío, daba comienzo el partido con pitada para Txus Vidorreta durante la presentación. Todo lo contrario que a Neven Spahija que regresaba a su casa por segunda vez tras ganar la Eurocup de 2010.

Las primeras acciones estuvieron marcadas especialmente por los puntos en la pintura de ambos equipos, debido al desacierto defensivo. El empuje de Bojan Dubljevic y posteriormente de Tibor Pleiss permitía distanciarse tímidamente a los locales en el luminoso con un 24-18 al final del primer cuarto. Por parte de los visitantes el sistema de juego estaba algo más repartido pero sin llegar a convencer como equipo pese a las grandes canastas cosechadas.

Poco tardó Erick Green en convertir el partido en una fiesta con su repertorio individual de recursos que distanciaban a los suyos a la vez que levantaban a los espectadores de sus asientos. El gran asombro de la noche llegó con la aportación de Latavious Williams con un palmeo más lanzamiento adicional tras recibir un gran pase de Sergi García. El americano apenas ha podido participar por lesión y para colmo ha tenido gestos que demostraban su poco compromiso con el equipo pero hoy se le ha visto más metido en competición.

El joven Sergi García aprovechó su oportunidad para ir adquiriendo confianza en la escuadra taronja. Su llegada a mitad de la temporada y las lesiones le han impedido asumir un rol más protagonista pero en partidos de este tipo es donde ha sabido hacerse grande e ir creciendo como jugador, al igual que Alberto Abalde en algunos compases del curso.

El susto de la noche lo daba Akex Tyus al marcharse poco antes del descanso al vestuario por una lesión y ya no volvió a pista.

Tras el paso por los vestuarios, los locales insistían en darle balones al bueno de Dubljevic que recibía todo el foco de atención por parte de la defensa. Con el acercamiento de los visitantes se escucharon tímidos silbidos al conjunto de la capital del Túria.

La entrada de Williams permitía dar un poco de espectáculo a los de casa ante la llegada del bloque de Israel en el marcador que tenía en Johan Bolden su hombre más destacado. Sin embargo, nuevamente Sergi García anotaba desde más allá de la línea de 6.75m. Pese a ello, los de Spahija no se iban a rendir y depositaron gran parte de sus esperanzas en el talento del doble campeón NBA Norris Cole.

Finalmente el buen trabajo colectivo de los taronja ha permitido cerrar la temporada europea con un buen sabor de boca al vencer a uno de los históricos equipos de la competición por 87-84.