El Real Madrid solventa el susto (1-0)

Real Madrid 88-70 Herbalife Gran Canaria

Anthony Randolph lanza a canastas ante Nikola Radicevic en un Real Madrid – Herbalife Gran Canaria. Foto: ACB.

Primer partido de las semifinales de la ACBReal Madrid Herbalife Gran Canaria se verán las caras en la eliminatoria que decidirá uno de los dos finalistas. Los blancos llegan tras eliminar a Iberostar Tenerife por 2-0 y solventando sin mayor exigencia la eliminatoria; el sueño del doblete seguía vivo. Por su parte, los canarios sufrieron contra Valencia Basket hasta pasar en la prórroga del tercer partido en el Pabellón Fuente de San Luis, y llegan con más cansancio que los madrileños.

Comenzó el partido con Herbalife Gran Canaria muy metido en el encuentro. Un parcial de 2-10 y el bajo porcentaje de acierto del Real Madrid ponían contra las cuerdas al campeón de la Euroliga y obligaba a Pablo Laso a parar la sangría que protagonizaba Luke Fischer. Defensa nula de los blancos que generaban canastas en contra en cada ataque. Nikola Radicevic se aprovechaba de ello y rompía fácil a Facundo Campazzo.

Rotó el quinteto del Real Madrid y ni con esas hubo reacción blanca. Se instauró el 6-16, y no entraban ni los tiros libres. Luis Casimiro tenía acierto en su planteamiento. El partido prometía tensión y corazones desbocados. La losa de los diez puntos pesaba mucho, a pesar del despertar ofensivo. En defensa, a años luz de estar a buen nivel. Sólo Felipe Reyes apelaba a la remontada rápida a base de trabajo duro bajo aros. Acabarían los primeros diez minutos de pesadilla 14-22.

Herbalife Gran Canaria seguía muy enchufado, y mucho le deben a Gal Mekel que cogía el protagonismo del equipo. El intercambio de canastas no ayudaba al Real Madrid. Aunque la intervención de Jaycee Carroll y la explosividad de Dino Radoncic cambiaban el color del partido (25-26) y obligaban a Luis Casimiro a parar el parcial. Cambió el marcador con triple de Sergio Llull (29-28).

Jaycee Carroll se vistió de indefendible y hacía mucho daño a Herbalife Gran Canaria, mientras Rudy Fernández hacía lo que mejor sabe hacer, defender y robar balones. Ahora sí defendía y reboteaba el Real Madrid, y eso propiciaba el 12-0 de parcial (40-30). Se llegó al descanso con el 42-32 en el marcador del WiZink Center.

Bravo Real Madrid

Volvió del descanso como un tiro el Real Madrid, y rápidamente agrandó la ventaja a 17 puntos (49-32) ante un Luis Casimiro que no esperaba un partido así. La única opción de Herbalife Gran Canaria pasaba por volver a un partido defensivo, y ese intento quedó plasmado sobre la pista.

Reinó la defensa sobre todos los aspectos, pero Herbalife Gran Canaria no recortaba ventaja (56-41). El transcurso del cuarto se resumió en intercambiar canastas cuando la defensa bajaba el pistón y sin noticias de una posible remontada. Se llegaría a la última batalla con 62-49 en el marcador.

El último cuarto sería un paseo para el Real Madrid, que se limitaría a mantener la ventaja para amarrar el 1-0. Lo que ha quedado claro tras este primer partido es que los blancos no pueden confiarse, y que Herbalife Gran Canaria tiene equipo para pelear y crear problemas a los madrileños si se relajan. El martes, la segunda batalla.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 88: Facundo Campazzo (8), Luka Doncic (4), Jeffery Taylor (4), Anthony Randolph (7), Felipe Reyes (9) -quinteto titular- Fabien Causeur (5), Rudy Fernández (8), Dino Radoncic (4), Jaycee Carroll (16), Walter Tavares (17), Sergio Llull (6), Trey Thompkins (-).

Herbalife Gran Canaria- 70: Albert Oliver (6), Nikola Radicevic (10), Xavi Rabaseda (5), Eulis Báez (4), Luke Fischer (10) -quinteto titular- Marcus Eriksson (6), Gal Mekel (10), DJ Seeley (-), Ondrej Balvin (4), Anzejs Pasecniks (3), Oriol Paulí (2), Pablo Aguilar (10).