El COB es ACB y el Burgos se queda a las puerta

GBC seguirá y el Fuenla desciende

baloncesto.as.com
baloncesto.as.com

Jornada intensa la vivida hoy. El mundo del baloncesto se despertaba con la noticia de que el COB había llegado a un acuerdo con la diputación y ayuntamiento para que respaldaran su proyecto y sirviesen como aval para que Abanca firmase el préstamo con el cual los gallegos pagarían el canon de la ACB.

Todo correcto hasta aquí, el lío ha llegado a media tarde, cuando los gallegos no terminaban de oficializar el acuerdo y más aun en el momento en el que el Montakit Fuenlabrada ha emitido un comunicado en el cual se quejaba del trato de favor que ha recibido el COB con la concesión de 24 horas extra para presentar la documentación necesaria.

A los pocos minutos de este comunicado Abanca ha hecho oficial el acuerdo y Francisco Roca, presidente de la ACB, ha dado el visto bueno al ascenso del equipo orensano.

A las 21h, la ACB ha hecho oficial mediante un comunicado que el Club Baloncesto Ourense ha remitido a la ACB la documentación necesaria para su afiliación a la ACB y abonado las cantidades requeridas, abriendose ahora un plazo hasta el 30 de Junio para que aporten a la ACB la auditoría de cuentas de la temporada 2014-15 para garantizar la solvencia del club.

Esta noticia no hace más que evidenciar el descenso automático del Montakit Fuenlabrada, colista de la temporada con tan solo 8 victorias y que deberá construir un proyecto nuevo desde LEB Oro.

En otro punto, la ACB también ha confirmado que el CB Tizona no estará en la máxima competición nacional. El campeón de la pasada LEB Oro ve como por tercera vez consecutiva se le cierran las puertas. En el comunicado se ha informado que no han cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades necesarias para ser inscrito en la ACB.

Y de rebote, esta negativa de la ACB para aceptar al Burgos, hace que el Gipuzkoa Basket, penúltimo clasificado de la temporada, tenga la oportunidad de salvar su descenso deportivo, por segunda vez consecutiva. La ACB ha manifestado que los vascos deberán solicitar la afiliación a la liga y aportar  la documentación necesaria para ser admitido de nuevo como socio.

De todos modos, todo hace indicar que el Montakit Fuenlabrada no se quedará de brazos cruzados y recurrirá la decisión de la ACB.