Dwight Howard, listo para aumentar la carga de trabajo en los back-to-back

Bickerstaff afirma que el pívot aumentará sus minutos

Estos primeros meses de temporada no han sido fáciles para Howard. Tras perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla que le acompañó en las finales de conferencia, y otra de espalda que le mantuvo apartado del equipo durante casi toda la pretemporada, el pívot ha estado jugando con minutos reducidos muchos partidos y se ha perdido otros tantos por estos problemas.

Ahora, y después de que haya jugado 2 de los últimos back-to-back completos, con minutos reducidos eso sí, parece que «Superman» está preparado para asumir más minutos sobre la cancha. Así lo ha afirmado J. B. Bickerstaff:

«Vamos a aumentarlos. En el primer partido (de los back-to-back) sus minutos van a ser un poco más altos, después, en el último partido del back-to-back esperamos que juegue incluso más minutos que en el primero. Está yendo en la dirección correcta. Su cuerpo se siente bien.»

«Creo que es de mucha ayuda que coja ritmo. Es muy útil para el equipo. Obviamente, cuanto más podamos tenerle en la cancha, mejor estaremos a ambos lados de la pelota.»

En sus ausencias, los Rockets han tenido que contar con Clint Capela para sustituirle. El jugador de segundo año ha cuajado buenas actuaciones, destacando los dos partidos contra los Knicks, hasta ganarse un puesto en el quinteto inicial como ala-pívot.

Howard consiguió anoche, en la derrota ante los Nuggets, 13 puntos y 8 rebotes, y hoy jugará contra los Kings a las 4:00 hora española, un partido en el que los Rockets contarán con la baja de Terrence Jones por lesión.