Duncan aúna esfuerzos para luchar contra el cáncer

Dona 247.000 dólares para luchar contra esta enfermedad

Como la mayoría de la personas »medianamente humanas», Tim Ducan tiene constancia de todo lo que algunas familias sufren cuando uno de sus componentes pasa por una situación en la que, siendo sinceros, ni en el peor sueño concebimos. Duncan aparte de ser humano, vivió su propia vida marcada por el cáncer, sus dos padres murieron tras una larga lucha contra la enfermedad. A parte de que tiene el privilegio de poder ayudar a asociaciones que para él, según dice, »es exactamente el tipo de proyecto contra el cáncer que estaba dispuesto a apoyar», su corazón le comandó a hacerlo.

Y de que manera, el ala pivot ha donado $ 247,000 al ‘San Antonio 1000 Cáncer Genome Project’, un proyecto altruista, conjunto a la asociación START, cuya misión es la de acelerar el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer con el fin de mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes. La información recogida por los científicos de ambos laboratorios será visible para los investigadores de todo el mundo.

Duncan se mostró ilusionado con el trabajo al que había aportado su grano de arena.

»La idea de que un grupo de investigadores de cáncer estaban dispuestos a dejar de lado sus egos para que la información sea libre y trabajar estrictamente para encontrar una buena cura para el cáncer era el tipo de proyecto que estaba dispuesto a apoyar”.

El Dr. Tolcher, anfitirón del proyecto en el que Duncan se ha embarcado, además de cabeza pensante de la organización, es el director de la investigación clínica de START, organismo que nutre a la ‘San Antonio 1000 Cáncer Genome Project’. Agradeció así la aportación de Duncan.

«No podría haber estado más sorprendido y agradecido. Este regalo beneficiará al pueblo de San Antonio y demuestra el compromiso que el señor Duncan tiene a esta ciudad y al pueblo de San Antonio. Ha logrado que nos pongamos cerca del objetivo del proyecto, de poner todos los datos en línea, reclutar mentes brillantes en el interior, y más allá, de nuestras fronteras, para así poder analizar los datos y hacer los avances necesarios en la medicina para el cáncer. La donación de Tim Duncan nos ayudará a seguir, para sacar adelante el proyecto, e inspirar a otros donantes a unirse a nosotros»

El proyecto ha recaudado 1,8 millones de los cerca de 3.000.000 de dólares necesarios para conseguir un objetivo esperado por todo el Planeta.