Dudas sobre la renovación de Khris Middleton

El jugador podría pedir más dinero

Una vez que la temporada ha llegado a su fin para los Bucks, el trabajo principal recae ahora en los despachos y en prepararse lo mejor posible de cara al año que viene, donde se espera poder cosechar un resultado similar o incluso superior.

Khris Middleton ha terminado el año en un estado de forma excelente. El jugador ha llegado a su tope de anotación siendo muy consistente desde la línea de 3 puntos y con la suficiente determinación atlética como para defender a aleros de forma efectiva e incluso si es necesario a ala-pívots. Sus estadísticas son dignas de admirar teniendo en cuenta que fue elegido hace 3 años en la segunda ronda del Draft, en el puesto 39. Middleton es ahora un agente libre restringido y el problema reside en que los Bucks tienen espacio salarial disponible que esperan poder llenar con buenos jugadores en el mercado.

Se ha especulado con que el jugador podría pedir a los Bucks hasta 15 millones por año, un contrato similar al que le hicieron los Mavericks a Chandler Parsons por ejemplo. Los Bucks tienen un dilema importante que esperan poder resolver con el jugador porque no creen que puedan firmar algo así por él. El futuro se presenta incierto ya que tienen que considerar muy seriamente no perder a jugadores que darán mucho que hablar como Carter-Williams, Antetokounmpo y Parker.

Los Bucks se van a centrar primordialmente en la adquisición de un pívot con garantías tras la marcha de Larry Sanders. Eso en el Draft lo pueden conseguir ya que disponen de la elección nº 17 de primera ronda. En las demás posiciones, el equipo presenta bastante buen equilibrio y también hay que prestar atención al futuro de John Henson. Si Middleton deja finalmente los Bucks, tendrán que espabilar para adquirir otro jugador de las mismas condiciones que les aporte anotación y buena defensa.