Draymond Green, molesto con los árbitros

Se sintió injustamente expulsado del partido

draymond green
Draymond Green siente que fue expulsado injustamente – Ash Carter (CC)

Draymond Green tuvo una noche movidita cuando los Warriors se enfrentaron a Washington Wizards en casa. Comenzó el partido dejando muy buenos minutos haciéndose con ese puesto de falso base tan necesario para Golden State tras la ausencia de Shaun Livingston, que no pudo presentarse al partido por encontrarse en Dallas por el funeral del hermano de Devin Harris. Steve Kerr no tenía que buscar un reemplazo para Livingston teniendo a Green, aunque pronto lo perdió por un encontronazo con un jugador de los Wizards.

Tras haber sido golpeado en la cara por Bradley Beal en los últimos minutos del segundo cuarto, agarró al escolta y lo tiró al suelo mientras le hacía “el abrazo del oso”, una escena más peculiar de una pelea del ‘wrestling’ que de un partido de la NBA. Ambos equipos se echaron encima unos de otros, pero para intentar separarlos. No podemos decir lo mismo de Kelly Oubre, que vive de estas situaciones y aprovechó para golpear a diestro y siniestro a todo el que tuviera por delante y su compañero John Wall como Klay Thompson acabaron llevándose sus puñetazos.

Los árbitros decidieron expulsar a ambos jugadores, algo que molestó mucho a Draymond Green al haber sido el receptor del golpe y no haber contestado con uno más fuerte al número tres de Washington.

No sé qué es lo que hay que hacer cuando alguien te golpea dos veces. Desde pequeño te enseñan a protegerte, y eso es lo que hice. Yo no le asesté ningún golpe, solo lo agarré y lo tiré al suelo”.

No hay ninguna duda de que existe una tensión entre ambos equipos tras el incidente sucedido la temporada pasada en el Oracle Arena cuando JaVale McGee intentó un triple con pocos segundos para el final del partido. Tampoco debemos olvidar el historial de Washington Wizards en este tipo de altercados, habiendo dejado recientemente peleas como la que sucedió en Playoffs ante Boston Celtics en el tercer partido de las semifinales del Este.

Hay un historial conmigo y la NBA. Esa es la única razón que puedo encontrar para explicar por qué he sido expulsado. Ha sido algo injusto”.