Doc Rivers: «Nunca he hablado sobre un traspaso de Blake Griffin»

EL GM-ENTRENADOR DE LOS CLIPPERS SE DEFIENDE

Parece que Blake Griffin comenzará la temporada en los Clippers - A Scott (CC)
Parece que Blake Griffin comenzará la temporada en los Clippers – A Scott (CC)

Varios años llevamos esperando los aficionados verdes un movimiento que traiga una estrella que nos devuelva por fin a la verdadera élite de la NBA, y no será porque Danny Ainge no lo ha intentado. La adquisición de Al Horford este verano sumado al claro interés mostrado por Kevin Durant, Love o Blake Griffin, revela que la directiva Celtic ve preparado el proyecto para asaltar el reinado de LeBron en el Este a corto plazo. Poco a poco se ha ido mejorando este equipo a muy bajo coste y el coraje y la entereza exhibida con una plantilla más que corta en talento no hace más que alimentar la ilusión en Bean Town cuando se habla de traer otro pilar que aporte calidad.

Uno de los principales objetivos era y sigue siendo Blake Griffin que tras varios problemas extradeportivos y físicos, ha recibido numerosas críticas en LA.  Su entrenador y General Manager Doc Rivers ha salido al paso de los rumores en una extensa entrevista para CSNNE y ha aclarado que nunca se ha discutido un traspaso sobre la estrella angelina.

Parecen más unas declaraciones para cubrirse las espaldas y subir el precio del interior además de darle apoyo público más que unas verdaderas ya que se ha sabido que en ciertos momentos de la temporada la situación en el vestuario de los Clippers ha sido explosiva, todo lo contrario que en la ciudad verde. Sin embargo, por el momento es mucho más sano para los nervios del aficionado Celtic creer la palabra de uno de los artífices del anillo de 2008.

Algunas de las perlas que nos ha dejado sobre el tema:

«La última vez que hablé con Danny fue en el US Open de Golf».

«Estoy cansado de los rumores de traspaso, me reí con algunos».

«Hay gente sin rostro creando rumores y la gente los sigue».

«No hay nada de verdad en los rumores de Blake».

La firmeza de estas declaraciones encaja en todo lo que se ha generado alrededor de los jugadores que posiblemente iban a recalar en Boston ya que hemos visto de todo por Twitter, incluyendo a periodistas no profesionales empezando rumores de mucha fuerza. Por momentos parecía que Danny había atado hasta a 3 All Star diferentes pero no hemos visto cristalizarse ninguno de estos movimientos. Danny Ainge ha tenido que ‘comerse’ varias de sus rondas y fichar jugadores que puedan rendir en el medio plazo cuando nadie barajaba esa opción hace varios meses.

Pocos equipos están dispuestos a cerrar traspasos de gran calado en este momento, ni Doc Rivers quiere meterse en un problema tan grande como traspasar a uno de los mejores jugadores de la NBA, en plena forma, por muchos assets que podamos darle a cambio. Es septiembre, toca reclinarse en el sillón y esperar… Blake Griffin parece que empezará la temporada en Clippers.