Vlade Divac: “Nikola Jokic será mejor que yo”

El GM se los Kings alaba al jugador de los Nuggets

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic destaca en los Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Hay varios nombres entre los “olvidados” para el All-Star: Joel Embiid, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y, según muchos, Nikola Jokic. El pívot de los Denver Nuggets es uno de los artífices de la remontada del conjunto de Colorado hacia la octava plaza de la Conferencia Oeste, que vale los Playoffs. Durante el mes de enero, Nikola Jokic está promediando 23.9 puntos y 11.1 rebotes, tirando con el 60 por ciento tiros de campo.

Las actuaciones del interior de los Denver Nuggets no dejan indiferente a nadie, y dos prestigiosos compatriotas suyos han alabado al jugador:

“Si sigue jugando así, aportando tanto a su equipo, puede tener un impacto enorme, porque tiene todas las características que se pueden desear en un interior” – dijo el seleccionador de Serbia Sasha Djordjevic. – “Es tan dotado como Vlade Divac. Tiene cualidades diferentes, pero puede tener una trayectoria parecida a la de Divac, aunque deberá de seguir trabajando duro para llegar a ese nivel”.

El mismo Vlade Divac, actual GM de los Sacramento Kings y que fue All-Star en 2001, también está rendido a los pies de Nikola Jokic:

“Creo que será mejor que yo;” – dijo durante una entrevista a Sporting News – “tiene muchísimo talento”.

Nikola Jokic tiene ahora mismo 21 años, justamente la edad que tenía Vlade Divac cuando cruzó el Atlántico para unirse a los Lakers. Pese a la joven edad y en una época donde no había tanta confianza hacia los jugadores europeos, el ex pívot del Partizan de Belgrado no necesitó ni una temporada para destacar en uno de los mejores equipos de la época, al lado de Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott o A.C. Green.

El joven jugador de los Denver Nuggets, que se perderá algunos partidos por una lesión muscular de cadera, tiene todas las papeletas para emular la trayectoria de Vlade Divac y convertirse en un jugador consagrado en la élite del baloncesto mundial, llegando a participar en un All-Star algún día.