Qué ha pasado en la primera noche de amistosos en Disney World

Repasamos lo más destacado de la primera noche

Ya han comenzado los partidos de preparación en la burbuja de Disney World para que los equipos vayan cogiendo ritmo antes del inicio de los “seeding games” el próximo 30 de julio. Anoche se disputaron cuatro partidos donde pudimos ver algunos flashes y acciones destacadas de jugadores que pueden sorprender mucho durante los meses de acción que vamos a tener en Florida, así como a algunos equipos que van muy enserio.

Esto es todo lo que ha sucedido en la primera noche de los partidos amistosos, que continuarán de manera ininterrumpida hasta el 28 de julio con los 22 equipos protagonistas en esta reanudación de la temporada.

Los Clippers demuestran su profundidad

Las bajas siguen afectando a unos Clippers que todavía no han podido entrenar con todos sus efectivos en la burbuja. Algunos de los ausentes son Landry Shamet, Ivica Zubac y más recientemente Montrezl Harrell y Patrick Beverley que tuvieron que salir de Disney World por problemas personales de gran urgencia. No les hizo falta la ayuda de muchos jugadores, pues registraron su primera victoria frente a Orlando Magic por 90-99 con un buen partido de Paul George con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Kawhi Leonard tuvo menos protagonismo, con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero sí que estuvo muy destacado Lou Williams, que volvió a demostrar la facilidad anotadora que tiene ante cualquier circunstancia. El base fue el máximo anotador de los Clippers y partió desde el banquillo como suele hacer habitualmente. Finalizó con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos de juego. Por parte de los Magic, Nikola Vucevic fue el mejor con un doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes.

Bol Bol y el quinteto all-big de Denver

Los Nuggets sorprendieron en el segundo partido de preparación en la burbuja con una alineación que incluía a tres pívots. Mientras los Rockets prueban con el “microball” en Denver optan por todo lo contrario. Nikola Jokic ejerció de base durante gran parte del partido, aunque el gran protagonista fue otro de los hombres grandes que partió junto con él desde inicio. Bol Bol tuvo todos los focos en el primer partido de preparación con una gran exhibición que dejó a los aficionados con la boca abierta y con ganas de ver más. Finalizó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 32 minutos de juego. Troy Daniels también tuvo una buena noche con 22 puntos, lo que le sirvió para despegar después de poca acción con los Nuggets desde su fichaje como agente libre el 5 de marzo, justo antes de que se parara la competición.

Los Wizards no desplegaron un juego muy brillante y demostraron que tendrán que tirar de una rotación con poca experiencia para intentar ganar partidos y hacerse con la octava plaza del Oeste. Rui Hachimura fue el más señalado de los de Scott Brooks con 18 puntos y 9 rebotes, junto con Troy Brown Jr. que consiguió 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 3 robos.

Los Pelicans van con todo ante unos mermados Nets

Mucho cuidado con los Pelicans, que quieren ir a por todas y meterse en los Playoffs con los ocho partidos que van a tener para ponerle las cosas muy complicadas a los Grizzlies. Victoria por 99-68 frente a unos Brooklyn Nets con muchas bajas donde no estuvieron presentes dos de las últimas incorporaciones para la rotación, Jamal Crawford y Justin Anderson. Nickeil Alexander-Walker y E’Twaun Moore fueron los mejores de los de Alvin Gentry con 14 puntos cada uno, mientras que Jarrett Allen fue el único destello de esperanza de los Nets con 10 puntos y 10 rebotes. Control total de los Pelicans durante toda la noche.

Miami Heat va muy en serio

Los Heat tienen opciones de convertirse en una de las grandes sorpresas del final de temporada. Anoche no defraudaron y consiguieron una victoria sólida frente a unos Sacramento Kings muy peleones por 98-104. Por si alguien pensaba que los cuatro meses sin jugar iban a afectar a su ritmo, ganaron el encuentro a base de triples, donde brilló especialmente Duncan Robinson con un 5 de 8 y 18 puntos en 20 minutosTyler Herro fue el instigador de este equipo desde el banquillo con 15 puntos y en total finalizaron cinco jugadores con dobles dígitos en anotación. Buddy Hield salió al rescate en la segunda mitad con una gran actuación de 19 puntos, 14 de ellos en los dos últimos cuartos. DaQuan Jeffries fue la sorpresa con 12 puntos y 2 asistencias.