Dirk Nowitzki continúa a la caza de Tony Parker

El alemán ya es el 2º máximo anotador del EuroBasket

Dirk Nowitzki sigue agrandando su leyenda, no sólo en la NBA sino también en los registros del baloncesto FIBA.

Durante el partido que enfrentaba a Italia y Alemania en el Mercedez-Benz Arena de Berlín correspondiente a la fase de grupos del Eurobasket, la estrella de los Dallas Mavericks se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la competición europea al pasar los 1.030 puntos que tenía el ex-jugador griego Nikos Galis (quién promedió la increíble cifra de 44,7 puntos por partido en el Eurobasket de 1991).

Al comienzo del campeonato de este año, el griego aún estaba en el primer puesto de anotadores históricos, pero ya son dos los jugadores que han pasado su cifra, Tony Parker lo logró el pasado lunes frente a Bosnia y hoy lo ha hecho Dirk Nowiztki en el primer cuarto del partido frente a Italia y se sitúa en el 2º puesto muy cerca del base francés. (Tony Parker 1058 y Nowitzki 1042 tras haber jugado los dos hoy, día 9 de septiembre).

La leyenda de los Mavericks ha disfrutado de mucho éxito individual (no se puede decir lo mismo en el aspecto colectivo) en el baloncesto FIBA llegando a ser máximo anotador del Eurobasket en el año 2005 con unos promedios de 26,1 puntos por partido y en 2007 con 24 puntos por encuentro, logrando también el MVP en la edición de 2005.