Un Devin Booker histórico no puede contra los Celtics

PHOENIX SUNS 120-130 BOSTON CELTICS

devin booker suns
El escolta de los Suns termina una racha a la altura de muy pocos | Fai Le (CC)

En un partido entre dos equipos con realidades diferentes, los Boston Celtics, con serias intenciones de disputarle el primer sembrado de la conferencia Este a los Cavalliers, recibían a unos Phoenix Suns decididos a desarrollar a sus jóvenes talentos.

Desde el primer momento se notó cual iba a ser la tónica del partido. Los locales dominando, sometiendo a sus rivales con buenas defensas y contragolpes veloces, consiguieron una rápida ventaja. Con la primer canasta del juego, tendríamos una declaración de principios por parte de los de Massachusetts.

El único que lograba algo de rebeldía y anotación en el rival, era Devin Booker, que cargó a su equipo con la mayoría de los puntos. Por el lado verde, Thomas asistiendo y Brown finalizando con penetraciones o tiros exteriores ampliaban aun más la ventaja. El rookie marcó 7 puntos, 5 rebotes y una tapa en 8 minutos de acción en el primer cuarto. La defensa como conjunto de los Celtics limitó a Phoenix a un 5 de 22 de campo para darle cifras de 29-16 a favor de los locales.

El segundo periodo no fue muy diferente, aunque comenzó con cierta paridad. La banca de ambos equipos se hacía presente, y las diferencias mermaron un poco. Quien más destacaba era Al Horford, convirtiéndose en el general del parqué, creando para sus compañeros, pidiendo siempre el balón. El dominicano cerró la primer mitad con 5 asistencias. Mientras, el único de los de Arizona que anotaba en dobles dígitos era Booker (19 puntos en la primer mitad).

Párrafo aparte para quien torció la historia en este segmento, Geralrd Green. El alero aportó 15 puntos en apenas 8 minutos (con 4 de 4 en triples) y esta tremenda jugada de 4 puntos.

 

A la fiesta de triples se sumaron Olynyk, Smart y Rozier para ampliar aun más la ventaja verde. Si bien la defensa mermó bastante, las cifras al final del segundo parcial (37 a 27 a favor de Boston) hacían que la diferencia aun fuese mayor.

En el tercer cuarto, si la actitud de los Suns no cambiaba, el partido iba a tener un final anticipado. Con un inicio muy trabado y con muchas faltas por ambos lados (ambos equipos llegaron a la bonificación en menos de 4 minutos) la diferencia comenzaba a mermar. Los Celtics tuvieron un buen inicio ofensivo pero fue acompañado por una defensa apática. Smart asistía a Thomas en un par de ocasiones pero en el otro costado, no había quien pudiera detener a Booker. El joven de 20 años continuó anotando sin parar al punto que fueron los de Phoenix quienes se llevarían el parcial por 37 a 31.

Ya en el último cuarto, y con unos Suns apoyados netamente en su escolta, los locales debían encontrar la formar de frenar esa envestida para llevarse la victoria. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas, y cada vez que los visitantes amenazaban, ahí aparecía Thomas para dar calma y puntos a los verdes.  El base finalizaría con 34 puntos, muy bien acompañado por Horford (15 puntos, 10 rebotes 6 asistencias) y Jae Crowder (13 puntos, 10 rebotes). Al final, el partido finalizaría con una victoria de 130 a 120 a favor de Boston.

Una mención especial se llevaría el escolta Devin Booker, quien se despacharía con nada menos que 70 puntos (apenas el decimo primer jugador en la historia de la liga en llegar a esa cifra) alcanzando varios récords personales. Llegó a esos números tirando 21 de 40 de campo (4 de 11 en triples) y 24 de 26 en libres. Además, acompañó sus puntos con 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Con esta victoria, los Celtics se mantienen a un solo juego de los Cavalliers, mientras que aguardan al día domingo en donde recibirán a los Miami Heat. Por el lado de los visitantes, deberán viajar a Charlotte para enfrentar a los Hornets también el día domingo.